Koeman tiene fichaje para el centro del campo y Busquets está fuera
Un futbolista con mucho futuro.
Ronald Koeman volvió a recibir un golpe de realidad en el clásico contra el Real Madrid, denotando que al equipo le sigue faltando el último salto en los partidos trascendentales contra clubes grandes. De hecho, la derrota por 2-1 contra los dirigidos por Zinedine Zidane dejó en evidencia a varios elementos, y uno de los más llamativos fue Sergio Busquets. Por ende, el fichaje de otro centrocampista para el cuerpo técnico catalán estaría muy cerca.

El rendimiento de Busquets ya venía dando señales de intermitencia desde la época de Ernesto Valverde, cuando comenzó a perder protagonismo. Sin embargo, tanto Quique Setién como Koeman intentaron recuperar su mejor versión, pero ha sido en vano. Así, el encuentro contra el Madrid habría terminado con la paciencia de la dirigencia, cuerpo técnico, algunos compañeros e incluso un sector de la afición, ya que la diferencia con elementos como Toni Kroos y Luka Modrić es muy marcada.
En consecuencia, el fichaje con el que contaría Koeman para reemplazar a Busques es de la casa, se trata de Ilaix Moriba. El mediocentro viene pidiendo paso desde hace varios encuentros, y su protagonismo regular con el primer equipo se aceleraría para los que resta de la temporada 2021-22. De hecho, Joan Laporta habría pedido mayor implicación para el hispano-guineano de 18 años de edad al notar un inmenso potencial por explotar.
En efecto, el cambio generacional comenzó a notarse en el clásico cuando Busquets tenía algunos minutos de haber dejado la cancha y se le dio ingreso a Moriba. Así, el joven mediocentro le dio otro aire al equipo y exhibió una efectividad en los pases del 100 % en los 20 minutos que disputó.

Koeman le dará galones a la cantera
Más allá de Lionel Messi, Koeman en su evaluación habría percibido que los jóvenes han sacado la cara por el equipo en los momentos de mayor exigencia. En ese sentido, durante la temporada 2021-22 les daría aún más protagonismo a las piezas de La Masia para cambiarle la cara al conjunto. Esto le abre paso a un cambio generacional muy importante que afecta a jugadores como Busquets, Gerard Piqué, Jordi Alba y Sergi Roberto.