Koeman tiene muchos detractores: estos jugadores quieren que se vaya

Koeman tiene muchos detractores: estos jugadores quieren que se vaya

Se ha ganado a pulso tener tantos enemigos

Ronald Koeman llegó al Barça, y no tardó en ganarse un gran número de detractores en el vestuario. Porque se atrevió a echar a varios pesos pesados, destacando a Luis Suárez, con el que apenas mantuvo una conversación telefónica de un par de minutos, para comunicarle que se buscara destino. Y exactamente lo mismo hizo con Samuel Umtiti, si bien, en su caso, no pudo encontrar destino, y se quedó en el equipo. Y ha acabado pagando las consecuencias.

Cierto es que ha estado lesionado durante bastante tiempo, pero, una vez ha regresado, tampoco ha entrado demasiado en sus planes. Tan solo ha entrado al campo para acumular más defensas, y tiene complicado sumar más minutos. El galo no puede ver al técnico holandés, con el que no ha vuelto a hablar desde verano, igual que su compatriota Clément Lenglet, o Miralem Pjanic. Ambos esperaban ser intocables, pero nada de eso.

Pjanic

Especialmente sangrante es el caso del ‘8’, que llegó este verano, y, a sus 30 años, fue presentado como refuerzo de lujo. Pero la realidad es que no está teniendo continuidad, pues no le ha entrado por los ojos al entrenador. El ex del Nancy y del Sevilla, por su parte, no ha tenido un buen rendimiento, y se puede decir que se ha ganado a pulso ser suplente. Carles Aleñá es otro de los que se siente profundamente decepcionados, ya que le prometió minutos en el Camp Nou.

Y no los está teniendo en absoluto, ya que sus oportunidades se limitan a entrar en los minutos de la basura. No entiende, por lo tanto, porque no le dejó irse a préstamo este verano, para poder seguir creciendo. Aunque peor es lo de Riqui Puig, con el que incluso cuenta menos, y al que acusó de ser un ‘topo’ y un filtrador delante de todo el vestuario, dejándole en evidencia. Por último, un Antoine Griezmann que tampoco ha tenido el ‘feeling’ que esperaba con Koeman.

El ex del Everton o el Southampton le prometió un rol clave en el Barça, y jugar donde mejor le venía.

Pero no ha sido así para nada.