Koeman y Barça se equivocaron: Luis Suárez y ellos se lo hacen pagar

Koeman y Barça se equivocaron: Luis Suárez y ellos se lo hacen pagar

El FC Barcelona está sumido en un problema muy gordo y los exjugadores no ayudan

En lo alto de la tabla clasificatoria de máximos goleadores de LaLiga no está Antoine Griezmann, tampoco Leo Messi u Ousmane Dembelé, por allí no aparece Philippe Coutinho. Es cierto que Ansu Fati es líder de la tabla con 4 goles, pero también aparece igualado con él Luis Suárez, el cual está haciendo aquello para lo que se le contrató en el Atlético de Madrid: meter goles. Y si Suárez no era el problema y por el rendimiento de Rafinha, Nélson Semedo, Arturo Vidal, Ivan Rakitic y otros tantos, parece que ellos tampoco, entonces, ¿se habrán equivocado Ronald Koeman y el Barça?

El uruguayo ha hecho 4 goles en 5 partidos en la competición doméstica con el club colchonero, repartiendo además una asistencia, el equipo del Cholo Simeone es quinto con 11 puntos, cuatro más que el Barça y parece un claro y serio candidato a todo. El Barça es todo lo contrario: con los mismos partidos jugados que el equipo del Wanda Metropolitano ha logrado siete puntos tras dos derrotas, dos victorias y un empate. ¿Qué le falta al Barça?

O quizá la pregunta sea: ¿qué le sobra? Koeman decidió no solo echar al charrúa, también a otros integrantes de la plantilla que están rindiendo en sus destinos. Ivan Rakitic lo está jugando todo con el Sevilla y no le está yendo mucho peor que al Barça, de hecho están igualados. Por su parte Rafinha, Arthur y Arturo Vidal se van asentando en sus respectivos equipos y al menos a uno, sino a todos, se les echa ya en falta en el Nou Camp.

Rafinha

Los dos brasileños, virtuosos del manejo de la pelota, le daban al Barça calidad y velocidad de distribución, algo de lo que está necesitado un cuadro culé que no solo no logró este sábado ante el Madrid juntar pases entre líneas (en alguna ocasión sí lo logró, pero de forma esporádica) sino que sigue adoleciendo de un ritmo previsible en el manejo de pelota y, en ocasiones, impreciso, lo que permite a sus rivales una rápida y peligrosa recuperación. También añora la mordiente del chileno. Por otro lado, jugadores como Nélson Semedo o Marc Cucurella parecían buenas opciones por banda, al menos tan buenas como Dest y Jordi Alba. Y lo peor no es lo que se fue para el club culé, sino que todos estos jugadores parece que han sumado con el cambio.

O lo que es lo mismo, casi todos ganan vistiendo otra camiseta. El Atlético de Madrid de Suárez es quinto, cuatro puntos por delante del Barça (7 puntos); la Juventus de Turín de Arthur, aunque comenzando mal por la ausencia de CR7, es también quinta, con 9 puntos; el Wolverhampton de Semedo es octavo, con 8 puntos; el Getafe de Cucurella es octavo, con 10 puntos; el Inter de Milan de Vidal es quinto, con 10 puntos; el PSG de Rafinha es primero con 18 puntos, y solo el Sevilla de Rakitic va por detrás del Barça, aunque por diferencia de goles, ya que, como decimos, están empatados a todo.   

Cucurella