Koeman y Klopp tras el mismo fichaje invernal: acelerón en Can Barça

Koeman y Klopp tras el mismo fichaje invernal: acelerón en Can Barça

El conjunto azulgrana pretende cerrar la operación pese al gran interés del Liverpool

El FC Barcelona se enfrenta a una semana clave tras el parón de selecciones que puede cambiar por completo el futuro inmediato del cuadro culé, dado que la continuidad de Ronald Koeman no está asegurada y su primer choque ante el Valencia puede marcar el devenir del holandés. Mirando a un medio plazo, desde las oficinas del Camp Nou han comenzado a pensar en el próximo mercado invernal a sabiendas de que su situación económica ha mejorado y podrían realizar al menos una incorporación. En caso de darse la continuidad de Koeman, el técnico insiste en la llegada de un centrocampista todoterreno, con Renato Sanches en la agenda azulgrana desde el pasado verano, a lo que se suma que el presidente del Lille ha afirmado que el futbolista luso tiene muchas probabilidades de abandonar el conjunto francés durante el próximo mercado.

Tras una etapa con demasiadas sombras en el Bayern Múnich, el centrocampista portugués consiguió recuperar su nivel en el actual campeón francés, firmando además una sensacional Eurocopa este verano. Esta temporada ha perdido nuevamente protagonismo en el Lille, por lo que su salida parece cada vez más clara. El FC Barcelona sigue tratando de acelerar la operación con vistas a evitar al resto de interesados en Renato Sanches, con el Liverpool de Jürgen Klopp siguiendo también muy de cerca los pasos del futbolista portugués para el próximo mes de enero.

Renato Sanches

Ronald Koeman por su parte insiste en la llegada del luso al contar con perfiles de centrocampistas similares dentro de su plantilla, como Gavi, Riqui Puig, De Jong o Pedri; buscando contar con otro futbolista diferente con mayor despliegue físico y que además pueda contar con una buena llegada desde segunda línea como es el caso de Renato Sanches. Su llegada ampliaría el abanico de posibilidades a la sala de máquinas azulgrana, asumiendo un papel similar al que desempeñaba hace unas temporadas Arturo Vidal tanto con Ernesto Valverde como más tarde con Quique Setién.

La batalla entre FC Barcelona y Liverpool por convencer al centrocampista con sus propuestas está servida, contando con que los de Jürgen Klopp contarían con un mayor potencial económico para tratar de abordar la operación. Desde la Ciudad Condal son conscientes de esta realidad, razón por la que buscarían adelantarse en las negociaciones para dejar todo atado cuanto antes. Las próximas semanas serán claves para este culebrón, teniendo en cuenta que en caso de terminar de certificarse la continuidad de Ronald Koeman, el luso se convertiría definitivamente en el gran objetivo culé para enero.