Koeman y Laporta lo fijan: el 17 de abril podrían anunciar su fichaje

Koeman y Laporta lo fijan: el 17 de abril podrían anunciar su fichaje

El entrenador holandés lo tiene muy claro si conserva su puesto para la 21/22

Aún restan más de dos meses de competición, pero el FC Barcelona ya está tomando decisiones que pueden poner patas arriba el vestuario blaugrana próximamente. Así pues, aunque Ronald Koeman todavía deberá hacer méritos para convencer a Joan Laporta de ser el futuro entrenador del equipo, el holandés ya ha puesto sobre la mesa su primera condición de cara al curso 2021/2022: la llegada de Georginio Wijnaldum, uno de los niños bonitos del entrenador holandés y uno de sus favoritos para esa reestructuración que se vivirá en Can Barça.

Ya el jugador holandés fue seguido muy de cerca por el conjunto culé en la última ventana de verano, pero los 30 millones exigidos por el Liverpool para dejarle marchar resultaron una gran traba dada la situación económica del club. Ahora, finalizando contrato esta temporada, la llegada del holandés se ha convertido en una prioridad máxima de Koeman y los próximos meses se han posicionado en una dura disputa para tratar de sellar la incorporación del jugador.

Wijnaldum

No obstante, el técnico será el primero que deberá ganarse ese gran favor personal de Joan Laporta cumpliendo con una de las exigencias del nuevo presidente del club catalán, la de ganar el primero de los dos títulos que ha estipulado el mandatario para dar continuidad a Koeman: el 17 de abril se juega al final de la Copa del Rey y ahí el entrenador tendrá su gran oportunidad para cerrar la llegada de Wijnaldum.

Y es que el jugador holandés, a pesar de estar contando con muchos minutos a las órdenes de Klopp en las últimas campañas, quiere dar un cambio de aires en su carrera profesional y está dispuesto a dejar el conjunto red para ponerse a las órdenes de su compatriota, pero el exceso de jugadores que acumula el Barça en el centro del campo podría suponer un gran impedimento para que Wijnaldum se decante por los culés.

Para más inri, desde Italia está pujando el Inter de Milán con fuerza por él y Antonio Conte parece estar muy convencido de lanzarse a por el futbolista conforme finalicen sus prestaciones con el cuadro de Anfield, un Inter de Milán donde Wijnaldum tendría asegurado al 100% la titularidad en el esquema del entrenador italiano.