Koeman y Zidane acertaron: la estrella que no arranca en su nuevo club

Koeman y Zidane acertaron: la estrella que no arranca en su nuevo club

Pudieron ficharle para el Barça y el Real Madrid

Barça y Real Madrid tuvieron la oportunidad de fichar a Thiago Alcántara este verano, ya que su contrato con el Bayern de Múnich expiraba al cabo de 12 meses. Y muchos aseguraban que sería un refuerzo ideal, en especial, para los azulgranas, club en el que se crió y se formó, y donde debutó en la élite. Pero nadie dio el paso necesario para reclutarle, a pesar de su gran final de temporada, siendo clave en la conquista de la Champions League.

Y finalmente su destino se encontró en el Liverpool, que pagó 22 millones de euros, una auténtica ganga, para hacerse con sus servicios. Jürgen Klopp le recibió con los brazos abiertos, y esperaba dar un salto de calidad terrible con el hispano-brasileño, aunque nacido en Italia. Desde luego, nadie puede dudar de sus impresionantes cualidades técnicas, pues tiene clase y elegancia para aburrir, además de visión de juego y capacidad asociativa.

Thiago

Sin embargo, las cosas no le han ido para nada como se esperaba, por desgracia. La suerte no le ha acompañado, y está teniendo serios problemas de lesiones, que le están impidiendo brillar. Apenas suma 134 minutos esta campaña, repartidos en dos encuentros de la Premier League, un bagaje bastante pobre. Y tampoco ha podio estar con la selección española en estos últimos choques de la UEFA Nations League. Sin duda, ha acusado no poder hacer la pretemporada.

Porque hay que recordar que su último choque con la elástica del Bayern de Múnich fue a mediados de agosto, y apenas un par de semanas después los ‘reds’ ya habían empezado a jugar. Ronald Koeman y Zinedine Zidane, viendo lo acontecido hasta el momento, celebran haberle dado calabazas. En Anfield, por otro lado, tienen paciencia, y esperan que pronto pueda exhibir su mejor versión. Porque confían plenamente en Thiago.

Eso si, a lo tonto, ya van más de tres meses esperando. Aún hay tiempo, eso está claro, pero el momento decisivo del curso cada vez se acerca más. Para empezar, tocará el ‘Boxing Day’, a finales de diciembre, y después, la fase final de la máxima competición continental, a partir de febrero.

Al tanto.