Koeman ya tiene solucionado el problema de la lesión de Ansu Fati

Koeman ya tiene solucionado el problema de la lesión de Ansu Fati

¡Es su hora! El holandés lo tiene claro.

Ronald Koeman no fue capaz de llevar la fiesta que representó la victoria ante el Real Betis en paz, ya que Ansu Fati sufrió una complicada lesión. La rotura del menisco interno de su rodilla izquierda lo alejará de los terrenos de juego por varias semanas en el mejor de los casos, pero todo depende del método seleccionado para su recuperación. Desde el club cada vez toma mayor forma optar por una recuperación larga considerando su edad y los riesgos que puede conllevar más adelante. A pesar de la terrible noticia, el técnico neerlandés tendría una solución a este problema. El jugador que se ha hecho esperar en el ataque blaugrana tendría su momento de brillar.

ansu

El cuerpo técnico blaugrana se sentiría tranquilo por el nivel mostrado por Ousmane Dembélé, quien ha comenzado a ser determinante en el equipo. El extremo deberá dar un paso adelante en lo que resta de la temporada para que su evolución sea definitiva y termine de justificar los 130 millones de euros que se pagaron por él, los cuales todavía pesan. Contra el Betis se le vio participativo y decisivo en los duelos individuales, donde por biotipo suele sacar ventajas. Además, sus apariciones dejaron de ser intermitentes para volverse alternativa ofensiva en gran parte de los ataques. Ya van 3 goles y 1 asistencia en el curso, lo que invita a la ilusión, tomando en cuenta su aporte en campañas pasadas.

Por otro lado, Koeman sin Fati también tendría cierto respaldo con la capacidad evidenciada por Francisco Trincão. El portugués recibiría mayor cantidad de minutos para que se vaya soltando incluso más que hasta ahora, algo normal por los 20 años de edad que posee. No obstante, el peso mayor recaería en Dembélé.

ansu

Koeman ve un Barça más allá de Messi y Ansu Fati

Koeman con un primer tiempo sin Messi dejó claro que el Barcelona tiene capacidad para mostrar un gran rendimiento sin el crack argentino. A su vez, el segundo tiempo sin Ansu Fati no pasó factura, pues fue bien suplido. De este modo, el cuerpo técnico busca erradicar la dependencia por un jugador y darle importancia al sistema de juego. Hay vida después de las figuras estratosféricas y el futuro azulgrana luce alentador.