Kondogbia no es: la próxima venta del Valencia (y gusta en Madrid)

En Mestalla siguen haciendo negocio

Kondogbia no es: la próxima venta del Valencia (y gusta en Madrid)

El Valencia colgó el cartel de transferible a toda su plantilla, y vendió a cracks como Ferrán Torres, al Manchester City de Pep Guardiola, a Rodrigo Moreno, al Leeds United de Marcelo ‘el Loco’ Bielsa, y regaló a Dani Parejo y Francis Coquelin al Villarreal de Unai Emery. A ellos, también hay que sumar que Ezequiel Garay se fue libre, ya que acababa contrato. Y poco le faltó también a Geoffrey Kondogbia para hacer las maletas, pues fue vinculado al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone.

En el Wanda Metropolitano se fijaron en él como relevo de Thomas Partey, que firmó por el Arsenal de Mikel Arteta, e hicieron varias ofertas. Pero fueron descartadas en Mestalla, ya que no podrían fichar a un relevo, y remiten a los colchoneros a la cláusula de rescisión. Al menos, hasta el próximo mes de enero, cuando sí se sentarán a negociar su fuga, y a un precio asequible, de unos 25 millones de euros. Y no es el único que puede irse.

Porque hay otro jugador por el que esperan sacar mucho dinero, y que también parece dispuesto a cambiar de aires. Se trata de Carlos Soler, criado en la cantera, e hincha del club, pero que no está nada contento con la situación actual. Algo lógico, viendo como se han cargado el proyecto, y han hundido a un equipo que tocó el cielo en 2019, ganando la Copa del Rey al Barça, y clasificándose por segundo año consecutivo a la Champions League.

A sus 23 años, se trata de una de las estrellas del cuadro de Javi Gracia, y tiene una gran experiencia pese a su corta edad. Porque irrumpió muy joven en el primer equipo, y ha tenido la oportunidad de disputar un gran número de encuentros. Fue campeón de Europa sub 21 con la selección española el pasado verano, e incluso ha llegado a ir con la absoluta, si bien no hizo su debut. El propio Atleti, o incluso el Real Madrid, estarían interesados.

Soler

Su precio no superaría los 35 ‘kilos’, y puede jugar tanto de interior, como de mediocentro, como de extremo.