Koulibaly se ofrece al Madrid pero Florentino tiene otra cosa en mente

Koulibaly se ofrece al Madrid pero Florentino tiene otra cosa en mente

Su fichaje abriría un nuevo mercado para el Real Madrid

Es mucho el tiempo que se lleva hablando de la posibilidad de que Kalidou Koulibaly recale en algún grande europeo. Tanto es así que el defensa central de nacionalidad senegalesa se ha metido ya en la treintena cuando aún le resta año y medio de contrato con su actual equipo, el Nápoles italiano.

Pero Koulibaly quiere probar a jugar en un equipo con aspiraciones Champions antes de que su carrera llegue al ocaso y es por ello que ha confirmado su deseo de fichar por el Real Madrid, aunque también ha dejado caer que no le importaría hacerlo por el Fútbol Club Barcelona o el Manchester City. Lo que si ha dejado claro el bueno de Kalidou es que nunca lo haría por la Juventus, máximo rival de los napolitanos.

Koulibaly celebrando un gol con el Nápoles

En el Real Madrid siempre que un jugador con contrato en vigor se ofrece al club blanco, aunque sea fuera de los canales oficiales, agradecen la acción. Saben que no es fácil para un futbolista con contrato posicionarse así y esas acciones suelen abaratar las contrataciones. Pero en el caso de Koulibaly parece que no pasará de ahí. Florentino Pérez está llevando a cabo una renovación de la plantilla con una premisa clara: rejuvenecer el equipo. Es por ello que firmar a un jugador de 31 años (los que tendría Koulibaly en verano) no entra, en principio, en sus planes.

Ahora bien, el Real Madrid ha sido objeto de deseo (reconocido en voz alta) de otro futbolista de tan solo 18 años, y ese ofrecimiento si que se está meditando seriamente en las oficinas del Santiago Bernabéu. Ricardo Pepi, jugador estadounidense que actualmente milita en el FC Dallas ha asegurado que su sueño es “jugar tres o cuatro años en el Real Madrid”.

Su juventud y su talento le podrían abrir las puertas del Madrid, y a su vez Pepi haría lo propio con el equipo de Chamartín de cara al mercado estadounidense. Y es que Pepi ya es internacional con su selección, (tres goles en cuatro partidos) y se espera que en el Mundial de Qatar haga su presentación al mundo. En lo que va de temporada en la MLS el jugador nacido en El Paso acumula 13 goles y 2 asistencias con su equipo texano.

De decantarse finalmente por el fichaje del estadounidense, el Real Madrid desembarcaría de lleno en el atractivo mercado norteamericano, pero es que, además, se llevaría al que parece una de las serias promesas del fútbol de la próxima década.