Koundé y Araujo lo traicionan, João Cancelo lo sentencia y Laporta sonríe: Ten Hag pagará 40M por él

Koundé y Araujo lo traicionan, João Cancelo lo sentencia y Laporta sonríe: Ten Hag pagará 40M por él

Jugador clave la temporada pasada, la llegada del luso e Iñigo Martínez le ha arrebatado la titularidad y el protagonismo

Si Xavi Hernández era pesimista con respecto las posibles incorporaciones del FC Barcelona a partir de este momento debido a las dificultades económicas de la entidad blaugrana, cada nueva tentativa de un club por alguna de sus piezas más llamativas puede ser escuchada; ahí están las posibilidades en la Premier League por Raphinha, en Arabia Saudí por Robert Lewandowski o en Alemania con Ronald Araujo. Y desde este momento hay una nueva opción, una muy concreta.

Cambio radical en el club y nuevas caras

A nadie va a pillar ya desprevenido el hecho que Sir Jim Ratcliffe, nuevo copropietario del Manchester United, quiere hacer limpieza junto a Erik ten Hag en los red devils y a los Sancho, Van de Beek y demás jugadores salientes o señalados, como Raphael Varane, le tienen que acompañar entradas, siendo un jugador del Barça ahora un nuevo objeto de deseo de la entidad del Teatro de los sueños; veremos en qué ventana, si la invernal o la estiva.

Al menos así lo asegura Football Insider, que coloca a Andreas Christensen en el punto de mira del United. Central experimentado, de solo 27 años, envergadura, gran salida de balón y con galones ganados ya en la Premier League, donde destacó en el Chelsea, el danés, que ha dado un rotundo paso atrás en el Barça con la llegada de João Cancelo, lo que ha provocado que los centrales sean Ronald Araujo y Jules Koundé, podría tener una salida atractiva a Old Trafford.

Y cuando decimos atractiva también nos ceñimos a esos problemas financieros del FC Barcelona de los que hablábamos en las líneas iniciales. Es más, desde ciertas fuentes se asegura que el United podría poner 40 millones de euros por el central, una cantidad que en las arcas culés serían ahora mismo como oro puro. Curiosamente el citado mass media que informa sobre esta opción, sitúa a un ex del Barça como principal obstáculo en el fichaje de Christensen por el United: Jean-Clair Todibo es quien más interesa a los red devils y solo si falla, el jugador del Barça será una opción.