Kroos, Modric y Casemiro, en serio peligro: Ancelotti, recambio atado

Kroos, Modric y Casemiro, en serio peligro: Ancelotti, recambio atado

El entrenador del Real Madrid tiene las opciones perfectas para darle la alternativa al centro del campo

El relevo generacional es algo que siempre llega. Es inevitable. Los futbolistas van sumando años y, por muy buena que sea la forma en la que se mantienen, al final van a tener que ir cediendo paso y su protagonismo a otros compañeros. Eso es precisamente lo que sucede en el centro del campo del Real Madrid con tres de las figuras más emblemáticas de los últimos tiempos: Kroos, Modric y Casemiro.

Modric

Los tres han formado uno de los ententes más reconocidos y laureados de los últimos tiempos del fútbol. Han combinado derroche físico y calidad, cada uno en su función, para llevar al Real Madrid a la consecución de títulos de Liga y de Champions League maravillando con un fútbol rápido y excelso en el centro del campo. Eso sí, ahora todos están ya por encima de la treintena y de hecho Luka Modric, el más veterano de todos, ha cumplido ya 36 años tras su última renovación con el conjunto blanco. Pero pese a que muchos esperaban un declive de este triángulo maravilloso, lo cierto es que el rendimiento no ha bajado y el croata, el alemán y el brasileño siguen siendo los auténticos pulmones para Carlo Ancelotti.

 

Hay recambio

Eso sí, el Real Madrid ha estado listo durante los últimos años porque es consciente de que nada es para siempre y por eso gran parte de sus inversiones en cada mercado de fichajes ha ido precisamente destinada a esa zona del campo. Fede Valverde hace ya tiempo que forma parte de la disciplina blanca, pero si el año pasado fue el jovencísimo Camavinga el hombre por el que se pagaron 31 millones de euros al Rennes, esta vez ha sido Tchouameni el elegido por el que se han desembolsado nada menos que 80 millones de euros para sacarlo del Mónaco.

Es cierto que la jerarquía de Kroos, Modric y Casemiro está fuera de toda duda, pero lo cierto es que si Ancelotti ve cualquier altibajo durante la temporada, mirando a la plantilla tiene opciones más que de sobra para suplirlos a los tres y para montar el centro del campo que puede estar llamado a dominar el Real Madrid durante los próximos años: Valverde, Camavinga y Tchouameni.