Kroos ya tiene sustituto, el Madrid se ahorra 180 kilos

Kroos ya tiene sustituto, el Madrid se ahorra 180 kilos

El jugador alemán sabe que sus horas están contadas en el Real Madrid

El resultado de 0-0 con el Ateltico de Madrid en el Wanda Metropolitano hace que el Real Madrid se mantenga en cabeza por un punto sobre el Granada ascendido.

Ninguno de los dos equipos fue capaz de imponerse en un encuentro muy cauteloso.Toni Kroos, sin embargo, fue un jugador destacado en el juego y aquí echamos un vistazo más de cerca a su rendimiento. Kroos empezó en el mediocampo junto a Casemiro y Federico Valverde. La inclusión de este joven de 21 años por delante de Luka Modric fue quizás una buena jugada de Zinedine Zidane. Un mediocampo que incluyera tanto a Kroos como a Modric probablemente sería invadido por un equipo enérgico del Atlético.En cambio, el internacional alemán fue el creador indiscutible de juego en el centro, mientras que Casemiro y Valverde fueron sus ocupantes más tenaces. Eso pareció funcionar bien para Kroos, que tuvo uno de sus mejores partidos de la temporada.

El jugador de 29 años estuvo a punto de marcar para los Blancos. Dos veces hacia el final de la primera parte, logró detener a Jan Oblak. En primer lugar, en el segundo intento, el portero del Atleti tuvo que realizar un taladro con el pie izquierdo antes de tener que empujar a un rizador por primera vez alrededor del poste.

Si hay algo que puedes decir de Kroos con toda seguridad es que es un fenomenal distribuidor de la pelota. Su rango de pases es insuperable y una precisión infalible hace que sus operaciones en el mediocampo parezcan casi mecánicas. El alemán dirigió el centro del parque en posesión, orquestando con maestría el desarrollo del Madrid. No es de extrañar que terminara con una precisión del 93,8 por ciento en los pases o que completara 13 de sus 14 pases largos. Incluso consiguió un par de pases clave al amenazar el gol, aunque le hubiera gustado tener más influencia en el último tercio.

A pesar de todo su buen trabajo con el balón en los pies, Kroos se está convirtiendo cada vez más en una carga cuando el Madrid no tiene posesión del balón. El centrocampista nunca ha sido un ganador de balón, pero su movilidad parece estar en declive y eso está afectando a su posición. Valverde ofreció más energía a su lado en lugar de Modric, pero el hecho de que el joven corriera por ahí hizo que Kroos pareciera aún más estático. Una de ellas fue el alcance de su contribución defensiva.

El Real Madrid parece haber encontrado el Fede Valverde el recambio para Toni Kroos, casi 200 millones más barato que Paul Pogba.