Kun Agüero lo tenía hecho con este club hasta que lo llamó Messi

Kun Agüero lo tenía hecho con este club hasta que lo llamó Messi

Un movimiento totalmente inesperado.

Kun Agüero tiene todos los números para ser presentado la semana que viene como nuevo crack del FC Barcelona en un fichaje que para muchos en el barcelonismo llega con varios años de retraso. El delantero argentino ha vivido este curso su peor campaña a nivel estadístico con apenas 4 goles en 12 partidos y ha acabado saliendo del Manchester City sin recibir ningún tipo de propuesta de renovación por parte del club inglés, el que lo considera una leyenda.

Kun Agüero

El internacional argentino, que disputó ayer sus últimos minutos con los citizen en la final de la Champions League que perdieron ante el Chelsea de Thomas Tuchel, tenía otros planes antes de que apareciera el FC Barcelona y su carrera parece que iba por otros derroteros.

Agüero esperaba que llegara una llamada del club inglés para hacer un año más con ellos y después de eso irse a terminar su carrera a Independiente de Avellaneda, el equipo que lo vio nacer futbolísticamente hablando. Sin embargo, sus planes cambiaron con la llegada de Joan Laporta a la presidencia del FC Barcelona.

El máximo mandatario azulgrana en su primera reunión con Leo Messi y su padre le dijo que le iba a conceder varias de sus peticiones y que quería saber lo que quería para renovar. El nombre de Kun Agüero salió a colación rápidamente y Laporta, sabedor que el delantero del Manchester City acababa contrato, invitó al propio capitán azulgrana que le hiciera la primera llamada para tantear su llegada y saber si el ex del Atlético de Madrid estaba dispuesto a jugar en el Barça el curso que viene.

Kun Agüero

El Kun Agüero habló largo y tendido con su amigo y compañero de selección y le dio un primer "sí" a falta de la negociación con el club catalán. Con Laporta las conversaciones han ido más entorno a su salario, que será la mitad que en el City pero con unos extras que podrían igualarle lo que ganaba en caso de conquistar títulos, y también de qué rol iba a tener. Ahí el presidente no le pudo avanzar demasiado sin saber todavía que entrenador va a tener el Barça el año próximo, sin embargo, parece que Agüero se apunta a la aventura.