La bomba estalla con Luis Suárez a pocos días de jugar ante el Madrid

La bomba estalla con Luis Suárez a pocos días de jugar ante el Madrid

En el Atlético de Madrid están atónitos

Luis Suárez cuajó una actuación realmente mala y discreta ante el Red Bull Salzburgo. Siguió, pues, con su mala racha en la Champions League, donde hace más de un lustro que no consigue ver puerta fuera de casa. Y eso que ante los austríacos tuvo oportunidades de sobra como para terminar con esa dinámica tan negativa, pero no supo aprovecharlas. Al final, a Diego Pablo Simeone no le quedó otra que sustituirle, y, casualmente, fue cuando jugaron mejor, y acabaría llegando el segundo gol.

No hay que olvidar que el Atlético de Madrid también se jugaba la vida en el Red Bull Arena. Tenían todo de cara, y eran los grandes favoritos para acompañar al Bayern de Múnich, como segundos de grupo, a los octavos de final, pues les servía el empate. Pero aún y así había que jugar y, en caso de perder, se irían a la Europa League, lo que sería un auténtico fiasco. Pero cumplieron, y estarán en el sorteo del lunes, si bien se tendrán que enfrentar a un ‘coco’.

Entre tantas celebraciones, no ha habido casi tiempo para criticar la actuación del charrúa, que lo cierto es que no está rindiendo como se esperaba. A sus 33 años, da la razón a aquellos que pronosticaban su final, pues ni de lejos se parece a su mejor versión. Y en el Barça creen que hicieron bien deshaciéndose de él, aunque, obviamente, no a ese precio, ya que, literalmente, lo regalaron a los colchoneros. No le echan de menos, solo Leo Messi.

Y de hecho, hay quien dice que para el derbi de este fin de semana, contra el Real Madrid de Zinedine Zidane, es mejor que el ‘Cholo’ le siente en el banquillo. Se le ve muy lento y pesado, y no ayuda en nada al resto de sus compañeros. Muchos le ven acabado, y físicamente no está a la altura de un jugador de élite, ni preparado para aguantar los 90 minutos cada pocos días. Suárez deberá de demostrar a toda esa gente que se equivoca.

Simeone

Sus cinco tantos y un pase de gol en 11 encuentros no son un mal bagaje, pero tampoco es ninguna locura.