¡La bomba que viene! Adama Traoré apunta a La Liga para la 2021-2022
Está muy cotizado en los últimos tiempos.
Adama Traoré finalmente pudo ser parte de la Selección Española dirigida por Luis Enrique, luego de numerosos inconvenientes que parecían estar aliados con un destino adverso. De acuerdo a lo que expresó el estratega de Gijón, el extremo que hace vida en el Wolverhampton fue: “Adama en estado puro y es lo que queremos que sea”. Este magnífico desempeño a nivel de selecciones le ha permitido entrar en el radar de un equipo de LaLiga para la temporada 2021-2022.

El mercado que tiene Adama Traoré en la Premier League es muy amplio, de hecho, técnicos como Jürgen Klopp, José Mourinho y Pep Guardiola lo han elogiado posterior a los partidos en que les ha tocado enfrentarlo. Y es que la distinción como uno de los 5 jugadores más rápidos del mundo no ha pasado bajo la mesa. A los interesados del fútbol inglés se sumaría nada menos que el Atlético de Madrid.
La dirigencia colchonera y Diego Simeone consideran que es el momento perfecto para comenzar a liderar el campeonato, ya que el Barcelona está en un proceso de reestructuración, mientras que el Real Madrid pasa por una etapa de irregularidad goleadora alarmante. Posterior a la llegada de Luis Suárez, el Atlético se estaría planteando hacer una oferta importante por Adama Traoré para el próximo verano. El club de la capital española ofrecería una cantidad cercana a los 50 millones de euros por el ex futbolista de La Masia. Sin embargo, esta cifra podría variar dependiendo de su rendimiento a lo largo de la temporada 2020-2021.

Adama Traoré como herramienta de Simeone para terminar con el mito
El Atlético de Madrid de Simeone es conocido a nivel mundial por ser defensivo y conformarse con la mínima diferencia para sacar los resultados. A su vez, el estratega argentino defiende: “El mejor estilo es ganar como sea”. A pesar de esto, la idea del bonaerense es romper el mito y comenzar a dominar los partidos desde el ataque. Para esto, se plantea juntar a futbolistas letales al frente como: Adama Traoré, Luis Suárez y João Félix. La intención de Enrique Cerezo es que los últimos dos años de contrato que le restan al Cholo sean el culmen de la evolución del proyecto deportivo. ¿Será la explosividad hispano-maliense el ingrediente faltante para los rojiblancos?