La cara opuesta a Vinicius y Asensio: el crack que no se reivindica

La cara opuesta a Vinicius y Asensio: el crack que no se reivindica

Ha desperdiciado las oportunidades

Los últimos partidos del Real Madrid han servido para que varias piezas se reivindiquen y cojan confianza, algo muy importante en este tramo de la temporada. Y más, viendo que en pocos días juegan ante el Barça, en un Clásico que decidirá buena parte de lo que ocurra en La Liga Santander. A parte, también siguen vivos en la Champions League, donde dieron un paso de gigante hacia las semifinales, ganando por tres a uno al Liverpool de Jürgen Klopp.

Un choque en el que sobresalió Vinicius Junior, autor de un doblete. Firmó, muy probablemente, la mejor actuación de su corta carrera, y al fin hizo lo que se le pedía, que es ser determinante y decisivo de cara a puerta. Igual que Marco Asensio, que ya lleva cuatro encuentros seguidos ‘mojando’, y que no perdonó un error gravísimo de la defensa ‘red’. Tras pasar un pequeño bache en su rendimiento, ha vuelto a recuperar su lugar en el once inicial.

Veremos si también consigue convencer a Luis Enrique para que se lo lleve a la Eurocopa, tras dejarle fuera de la última convocatoria de la selección española. Pero no todo fueron buenas noticias para Zinedine Zidane, a pesar del resultado tan positivo. Y es que hubo otros jugadores, en concreto uno, que no aprovecharon la oportunidad que le brindaron. Ese es el caso de Rodrygo Goes, que salió como revulsivo en la segunda mitad.

Entró a falta de cinco minutos, pero le dio tiempo de sobra a cometer varios errores de bulto. Tuvo en sus pies dos opciones claras para armar un contragolpe, y para definir, pero no acertó en ninguna de las decisiones que tomó. Se le vio a un ritmo mucho más bajo que el resto de sus compañeros, y eso que había entrado fresco, sin tener cansancio en sus piernas. Ahora mismo, parece impensable que pueda quitar el puesto a ninguno de los dos.

Y no es algo de ahora, pues el ex del Santos hace ya un tiempo que perdió ese idilio y esa facilidad para ver puerta que exhibía antes.

No ha sabido mantener ese nivel.