La carambola que lloraría Xabi Alonso en Leverkusen y agradecería en Madrid: galáctico al Bernabéu

La carambola que lloraría Xabi Alonso en Leverkusen y agradecería en Madrid: galáctico al Bernabéu

Ojo al doble negocio que podría concretarse en 2024

Jamal Musiala y Florian Wirtz comparten muchas cosas en común tras la disputa de los tres primeros meses de temporada: tienen 20 años, son mediapuntas y son algunas de las estrellas en sus respectivos clubs, Bayern de Múnich y Bayer Leverkusen.

Sus prestaciones son dos de los motivos por los que Xabi Alonso y Thomas Tuchel han vivido un primer tramo de temporada muy gratificante y tanto Wirtz como Musiala también están implícitos en un doble negocio que salpica de lleno al Real Madrid.

Ya el verano pasado en las oficinas el Santiago Bernabéu sonó el nombre de Musiala como posible incorporación de futuro ya que Luka Modric y Toni Kroos no formarán parte del recto merengue en la temporada 24/25, algo que va ligado a fichar recambios para ellos, y el interés del Bayern de Múnich en Wirtz es lo que ha provocado muchos motivos de optimismo en la capital española.

Musiala

El crack del Bayer Leverkusen ya se encuentra en la agenda del gigante bávaro de cara a la futura plantilla en un movimiento que tendría efectos más que importantes con Musiala. Ambos juegan en la misma posición y, con Wirtz en el equipo, el Bayern se mostraría mucho menos reticente a negociar la venta de Jamal.

Aquí es donde la figura de Xabi Alonso también cobra especial relevancia. El técnico español debido a su extraordinario trabajo en Leverkusen, es la opción prioritaria del Bayern de Múnich y del Real Madrid para tomar las riendas del proyecto a partir del próximo curso y aquí se topa con un importante dilema que mira a los talentos de 20 años mencionados.

En caso de ver con buenos ojos ateRrizar en el Allianz, Xabi Alonso tendría amplias opciones de seguir disfrutando de la calidad de Florian Wirtz en el Allianz Arena, pero en el caso de aceptar la propuesta que hipotéticamente pondrá sobre la mesa Florentino Pérez, gozaría de Musiala, otro jugador llamado a convertirse en una estrella mundial… si es que aún no está considerado como tal. 

Eso sí, lo que está claro es que permanecer en Leverkusen la próxima temporada, un club con el que tiene contrato en vigor hasta 2026, sería sinónimo de no contar con ninguno de estos cracks.