La charla más agradable de Koeman desde que llegó la dará mañana
El holandés vive unos primeros días muy agitados
Ronald Koeman ha caído en el FC Barcelona como una bomba. El entrenador holandés está haciendo charlas con los jugadores de la plantilla para comunicarles cuál es su plan con cada uno de ellos. Son de sobra conocidas las charlas que ha tenido con Leo Messi, con quien ha recibido el imput que se ve más fuera que dentro; con Luis Suárez, que ha durado un minuto y le ha abierto las puertas de salida al delantero charrúa; o la que ha tenido con Sergio Busquets y Jordi Alba, con los que cuenta pero con un papel diferente al que han tenido hasta el momento.
Casi todas esas charlas telemáticas han sido bastante negativas para la imagen del técnico holandés y del FC Barcelona, no obstante, mañana tendrá lugar una de las que puede ser considerada como la mejor charla que va a tener en las últimas semanas el nuevo entrenador del Barça.
Y es que mañana le comunicará a Philippe Coutinho que si está por la labor de darlo todo será parte importante del nuevo proyecto que está ideando Ronald Koeman en Barcelona.
El internacional brasileño cambió su futuro con los dos goles y una asistencia que hizo en la dolorosa eliminación del Barça ante el Bayern de Múnich en los cuartos de final de la Champions League que se va a recordar durante mucho tiempo en Barcelona.
Coutinho sabe que una eventual salida en la delantera puede dejarle un hueco importante de minutos e incluso si finalmente Koeman apuesta por el 4-2-3-1 podría tener minutos en varias posiciones de dicho esquema, algo que podría ser muy beneficioso para un Barça que sabe que Coutinho tiene talento de sobra para jugar en el equipo catalán, aunque debe recuperar al 100% su mejor versión para ser un futbolista útil para el nuevo entrenador.