La charla secreta de Guardiola en Barcelona que cambia las elecciones
Se le vio en un restaurante de la ciudad condal.
Pep Guardiola se ha llevado mucha atención en las semanas recientes por la posibilidad que finalmente se disipó de dirigir nuevamente a Lionel Messi. Ahora, en lugar de quitarle al Barcelona al mejor jugador de su historia, su nombre vuelve a sonar como uno de los salvadores del futuro culé. Una charla en un restaurante que se habría filtrado, terminaría por revolucionar las próximas elecciones del club catalán. ¿Se cumplirá el sueño azulgrana?

El otro protagonista del acontecimiento ha sido Joan Laporta. El antiguo presidente del Barça habría decidido presentarse a las siguiente elecciones y se encontraría armando un plan que motive a socios y a todos los futbolistas. La implicación del abogado catalán se ha hecho cada vez mayor, su última demostración fue al dar su apoyo hacia el Voto de Censura contra Josep Maria Bartomeu y todo el tren dirigencial. Esta vez, una reunión cambiaría muchas cosas e incrementaría las expectativas.
Y es que diversos medios afirman que Laporta se reunió con Guardiola y que se habrían logrado acuerdos de palabra importantes para la vuelta del actual técnico del Manchester City. Se llegó a filtrar que la razón de que Laporta diera el visto bueno a su postulación para la presidencia, se originó de haberse asegurado a Pep como entrenador. Esto en caso de obtener la mayoría de votos.
Recordemos que hace pocos meses el aspirante a la presidencia comentó para Tot es mou: “A mí me gustaría mucho que volviera Guardiola, pero ahora está en el City y es una decisión que debería tomar Pep. Es un referente del barcelonismo y a muchos culés nos gustaría que volviera a entrenar al Barça. En el momento adecuado hablaré con la persona que pensamos que debería ser técnico del Barça a partir de 2021”.

Pep Guardiola le da largas a su renovación con el City
La reunión que habría existido cobra mayor sentido con la negativa de Guardiola de sentarse a negociar su renovación con los Cityzens. A día de hoy, el contrato del técnico de Sampedor vence en el 2021, fecha exacta en la que podría terminar sellando su regreso al Barcelona. El vencedor de las elecciones marcaría el futuro de Messi y de un proyecto que se ha derrumbado. ¿Se recuperará la ilusión del barcelonismo?