La clave de Zidane para El Clásico deja a Keylor Navas muy mal parado

La clave de Zidane para El Clásico deja a Keylor Navas muy mal parado

Puede ser el salvador para Zidane y el Real Madrid

No hay ninguna duda respecto a ello. Thibaut Courtois se ha convertido en el mejor jugador del Real Madrid esta temporada y uno de los máximos exponentes en la consecución del pasado título liguero. El cancerbero belga será de nuevo una de las claves del conjunto blanco para tratar de dar la campanada en el compromiso liguero frente al FC Barcelona. El flamenco se encuentra a un nivel espectacular y junto a Jan Oblak y Marc-André ter Stegen se ha consagrado como uno de los mejores porteros del mundo. Un Ter Stegen que, por otro lado, no estará en ‘El Clásico’ por su lesión de rodilla. En su lugar, el brasileño Neto ocupará la portería blaugrana y será el encargado de frenar los intentos de Vinícius Júnior, Karim Benzema, Marco Asensio y cía.

A pesar de no haber podido disputarle el puesto alemán cuando éste se ha encontrado en plenitud de condiciones físicas, en los últimos encuentros el carioca ha demostrado atesorar unas grandes cualidades bajo palos que están supliendo de maravilla la baja del germano. Koeman ha podido ser testigo de sus acciones dado que la defensa culé está siendo más endeble que nunca y está concediendo demasiadas ocasiones que están obligando a sus guardametas emplearse a fondo.

Neto

Tanto Courtois como Neto pueden ser los protagonistas del partido y sus actuaciones pueden determinar el resultado final. Ya se han malacostumbrado a tener que intervenir en demasiadas ocasiones en los últimos envites de sus respectivos equipos y, lógicamente, se prevé que en este partido tendrán que hacerlo de nuevo para sacar adelante las aspiraciones de sus entrenadores.

Por el momento, en lo que va de competición doméstica Courtois ha recibido tres tantos, mientras que el brasileño solamente ha encajado dos goles. Este año su aportación será de vital importancia para los objetivos de sus clubes, ya que ambos equipos han evidenciado unas carencias defensivas que pueden ser definitivas si los arqueros no rinden al máximo nivel

Además, el madridista ha logrado en las últimas campañas algo que no pudo alcanzar Keylor Navas durante toda su etapa en el conjunto blanco: ser uno de los futbolistas más importantes de la plantilla en los choques de máxima exigencia, la eterna consigna de cumplir siempre, y cumplir bien, algo que nunca logró el costarricense con regularidad durante su paso por Madrid.