La comparativa de Eden Hazard que enfurece al Real Madrid

La comparativa de Eden Hazard que enfurece al Real Madrid

Sigue siendo protagonista, y no por algo bueno

Eden Hazard fue noticia en las últimas 24 horas por su pésima actuación ante el Chelsea, pasando completamente desapercibido. Muchos se preguntaban en qué estaba pensando Zinedine Zidane para apostar por él en un choque tan importante y decisivo, como la final de la Champions League. Lleva dos años prácticamente sin poder jugar, y sin tener ritmo competitivo, y no hizo absolutamente nada. Pero lo peor no fue eso.

Lo que más irritó a la afición del Real Madrid fueron las imágenes en las que aparecía sonriendo y bromeando con sus ex compañeros, a pesar de haber perdido el encuentro. Lógico que esté en el punto de mira, y que muchos pidan su cabeza, y exijan que sea traspasado lo antes posible. No aguantan ni un día más a un crack que costó 160 millones de euros en su día, y cuyo rendimiento, desde entonces, ha sido pésimo. Además de las constantes lesiones que ha sufrido.

El canterano del LOSC Lille ha estado en boca de todos por su nula profesionalidad y su escaso compromiso, y ya ha tenido que pedir perdón públicamente. Obviamente, tanto Florentino Pérez como Sergio Ramos le habrían dado un toque de atención, recordándole el escudo que lleva. Y, mientras que el resto de compañeros se iban casi al borde del llanto, y tremendamente decepcionados, no entienden como él, que ni siquiera ha jugado una final de la Copa de Europa, estaba tan tranquilo.

Sin embargo, muy diferente fue la reacción de Hazard después de ser eliminado de la Eurocopa de 2016 o del Mundial de Rusia de 2018 con la selección belga. En ambos torneos se fue a la calle también en la ronda previa a la final, y tuvo que ser consolado por sus compatriotas y sus rivales. Parece ser, por lo tanto, que para el extremo de 30 años está por delante, en orden de preferencias, el combinado nacional de su país que el club que le paga el sueldo.

Otro caso Gareth Bale. Aunque, al menos, el galés fue importante en las primeras temporadas, y marcó goles decisivos que valieron títulos.

Eden, de momento, no ha hecho absolutamente nada, y costó más dinero.