La comparativa entre Luis Suarez y Griezmann que humilla al Barça

La comparativa entre Luis Suarez y Griezmann que humilla al Barça

Leo Messi ya se lo veía venir de lejos

El Barça tomó una decisión bastante difícil de entender este verano, regalando, literalmente, a Luis Suárez. Y no a cualquier equipo, si no al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, un rival directo en la pelea por todos los títulos. Y ha pasado lo que muchos se temían y se esperaban, comenzando por Leo Messi. El uruguayo ha caído de pie en el Manzanares, y es uno de los nuevos ídolos de la afición, que ha conquistado con sus goles y su entrega.

En el conjunto de Ronald Koeman, por su parte, no ficharon a ningún relevo de garantías, y echan en falta sus goles y su experiencia. Porque el delantero titular viene siendo Martin Braithwaite en las últimas semanas, a la espera de si llega alguien en este mercado invernal, como Memphis Depay, del Olympique de Lyon. Pero tiene muy mala pinta. Las estadísticas del ex del Groningen, el Ajax de Ámsterdam o el Liverpool son demoledoras: nueve goles y dos asistencias en 16 partidos.

El último tanto de los anotados hasta ahora fue en la última jornada de La Liga Santander, este pasado fin de semana, contra el Deportivo Alavés. Y valió para conseguir los tres puntos, pues fue el definitivo dos a uno, y, encima, sobre la bocina, de la manera que mejor saben. En el Camp Nou cometieron un error histórico, del que apuntan a arrepentirse durante mucho tiempo. Porque, aunque ya tenga 33 años, el instinto no lo pierde.

Y peor es todavía al compararse con Antoine Griezmann. El galo, que hizo el camino inverso a Suárez, dejando el Wanda Metropolitano por el Barça, a cambio de 136 millones de euros, solo ha podido ver puerta en cinco ocasiones. Y encima tiene más minutos acumulados que el canterano de Nacional. Desde luego, ‘el Cholo’ tiene motivos, y de sobra, para sonreír, y Messi tiene muchos también para estar enfadado. Lógico que quiera salir.

Comparando a uno y a otro, no hay color, y no se admiten la diversidad de opiniones y valoraciones. Esto es así, y no hay nada más que discutir.

Vaya tela…