La decisión de Luis Suárez se desvela: doble jugada para Simeone

La decisión de Luis Suárez se desvela: doble jugada para Simeone

El delantero uruguayo aclara sus planes de futuro y el argentino confirma su plan a seguir para la 21-22

La temporada ha terminado con el sabor más dulce posible para el Atlético de Madrid al coronarse como campeón de LaLiga en la última jornada. Los rojiblancos consiguieron poner el broche de oro a un curso complicado para ellos, con el Cholo Simeone recibiendo a pie de césped otra gran noticia de cara a la próxima campaña con Luis Suárez como protagonista. En la entrevista posterior al encuentro, el delantero uruguayo respondió de forma contundente respecto su futuro confirmado que seguirá en el Metropolitano en la 21-22; solucionando gran parte de los problemas ofensivos para el técnico argentino de cara al próximo curso. El máximo artillero colchonero ha vivido una temporada complicada tras su salida del FC Barcelona, reivindicándose por la puerta grande e imponiéndose al propio conjunto azulgrana en el campeonato doméstico.

Con la confirmación del charrúa, los planes del Atlético de Madrid para remodelar su delantera para la próxima temporada se aclaran, al contar con un referente de primer nivel al que podían perder a coste cero. Luis Suárez comandará el ataque colchonero por segunda temporada consecutiva, permitiendo a los de Simeone prescindir de forma definitiva de un Álvaro Morata que estaba cedido en la Juventus y que saldrá nuevamente este verano, esta vez en propiedad. A esto se le suma que los rojiblancos no harán efectiva su opción de compra por Moussa Dembélé, que apenas ha contado con minutos desde su llegada desde el Olympique de Lyon, dejando una vacante para acompañar el próximo curso al uruguayo en la punta del ataque.

Luis Suárez

Respecto a la mediapunta, tanto Correa como Lemar han demostrado esta temporada su enorme compromiso y calidad para triunfar en el Metropolitano tras varios cursos plagados de dudas, por lo que su continuidad está asegurada. El que no las tiene todas consigo es Joao Félix, que ha sido suplente durante gran parte de la temporada, siendo la única duda que le queda al Cholo Simeone en esa zona del campo en estos momentos. La decisión de Luis Suárez viene tomada también en parte por el propio técnico argentino, el cual apostó sin dudarlo por el delantero tras una temporada complicada en el FC Barcelona, en la que terminó saliendo de mala manera tras una llamada telefónica con Ronald Koeman.

Luis Suárez ha demostrado este curso que sigue siendo uno de los mejores delanteros del mundo pese a sus 34 años. El charrúa ha anotado 21 goles en LaLiga para conseguir el título para los rojiblancos, asegurando con su continuidad tener en sus filas a un auténtico goleador de primer nivel. De su salida se lamentan ahora en Barcelona, sobre todo teniendo en cuenta las formas con las que se trató su marcha de la Ciudad Condal. Con el uruguayo como nueve colchonero, el plan del Cholo Simeone pasa por conseguir reclutar otro gran atacante para la 21-22, sellando la salida de Morata y optando por no firmar a Dembélé como primeras medidas provocadas por la decisión de Suárez de continuar como atlético una temporada más.

El Cholo Simeone y Luis Suárez