La FIFA le da el palo más grande a Real Madrid y FC Barcelona

La FIFA le da el palo más grande a Real Madrid y FC Barcelona

Con su decisión cambia completamente el devenir de LaLiga

No se lo esperaban y la noticia esta ha sido, por importancia y por inesperada, un palo terrible tanto para el Real Madrid como para el Fútbol Club Barcelona. Los dos colosos de LaLiga empiezan a ver como sus dinastías se desmoronan poco a poco y ya ni tan siquiera les queda LaLiga para poder justificar que sus temporadas no han sido tan malas.

Y es que esta temporada es el Atlético de Madrid quien ha tomado el relevo de los dos grandes en la competición doméstica. El Barcelona, con un partido más disputado que los atléticos, está a 10 puntos de ellos, muy lejos de cualquier opción al título de Liga. Mientras tanto, el Real Madrid, que está aguantando mejor el pulso a los del Cholo, tiene un punto más que los colchoneros pero han disputado tres partidos más que sus vecinos, con lo que habrá que esperar a que el Atlético recupere esos partidos para saber cual es la clasificación real.

Trippier

Y tanto esos partidos, los aplazados, como los que se disputarán durante los siguientes tres meses los podrá jugar el único lateral diestro en el que el Cholo Simeone confía que no es otro más que Kieran Trippier. Y todo ello porque la FIFA ha concedido la cautelar al jugador británico sancionado por su federación, la FA, a mantenerse al margen de cualquier contacto con el deporte de élite durante 10 semanas.

Real Madrid y FC Barcelona tenían muchas esperanzas puestas en esta sanción porque a día de hoy el Atlético no tiene un lateral diestro que pudiese suplir a Trippier y esto complicaba muy mucho la vida de Simeone y su Atlético durante los próximos tres meses, los claves en las tres competiciones que van a disputar. Sin embargo, la FIFA ha sido clara y desde ya mismo Trippier puede entrenarse y jugar con su equipo hasta nueva orden.

El Atlético juega hoy mismo en Vitoria pero lo hará sin Trippier, ya que el internacional inglés lleva ya unos días sin entrenarse (desde el 23 de diciembre que se comunicó la sanción) y se prevé que necesite al menos una semana completa de entrenos para volver a entrar en el once del Cholo. Cada vez le quedan menos excusas a Simeone para no confirmar que son máximos favoritos al título y menos argumentos al Madrid y Barça para agarrarse a esta liga.