La huida de canteranos del Madrid continúa: Florentino lo deja marchar

La huida de canteranos del Madrid continúa: Florentino lo deja marchar

Está muy cerca de fichar por un histórico

La salida de canteranos del Real Madrid Castilla -sección ahora en manos de Raúl González Blanco- en esta temporada quizá haya sido un bálsamo para las arcas merengues pero quién sabe si el club de Chamartín no se arrepentirá de los Hakimi Achraf, Sergio Reguilón, Óscar Rodríguez o Javi Sánchez, también de los de la pasada campaña, con nombres ilustres como Raúl de Tomás o Marcos Llorente. El último en tomar rumbo a la Premier League es un internacional con España que ya había dado el salto al más alto nivel.

Y no es otro que Diego Llorente, integrante del Real Madrid Castilla hasta la campaña 2014/15 y que gozó de escasas oportunidades en el club blanco hasta su salida definitiva del club en la campaña 17/18, cuando fue vendido a su actual entidad propietaria, la Real Sociedad. Pues bien el central ha llamado la atención del Leeds United de Bielsa y ahora está casi cerrado el fichaje del club británico por este defensa que apunta a carrera en la Selección española.

Messi y Diego Llorente

De hecho ha sido un fijo de Luis Enrique en las últimas convocatorias con La Roja y es de los que más optimista puede ser de cara a la próxima disputa de la Eurocopa de selecciones de verano, donde el país ibérico sigue siendo de los máximos favoritos al título (de hecho España es el país más laureado en la competición, con tres entorchados, los mismos que Alemania). Sin embargo los millones ingleses son muy bien bienvenidos en Donosti, más aún tras la pandemia por el coronavirus, por lo que la salida del defensa es prácticamente oficial. Llorente se pondrá a las órdenes de Marcelo Bielsa desde las campaña actual.

Es curioso como los canteranos blancos van enriqueciendo a varios clubs de Europa y muchos de ellos terminan siendo jugadores muy importantes, léase el caso del mismo carrilero marroquí del Inter de Milan, el lateral izquierdo del Tottenham o el mismo Fabinho, hoy a las órdenes de Jurgen Klopp en la Liverpool. La operación entre las dos partes podría cerrarse en las próximas horas y supondría un gasto para los británicos de unos 20 millones de euros, una cantidad enorme para los tiempos que corren. Eso sí, el Madrid se llevaría unos 4 kilos del traspaso.