La inesperada venta que quiere hacer Simeone en enero (¡es titular!)

La inesperada venta que quiere hacer Simeone en enero (¡es titular!)

No darás crédito a lo sucedido.

La temporada 2020-21 se anunciaba como la predilecta para el Atlético de Madrid del Cholo Simeone. Esta vez, los colchoneros no le han huido al protagonismo y están respondiendo a las exigencias, ya que lideran LaLiga y también clasificaron a la siguiente ronda de la Champions League en un grupo complicado. A pesar de este buen andar, el cuerpo técnico estaría considerando hacer la venta de un titular en enero, ya que no da garantías en algunos aspectos.

Cholo Simeone

La preparación física es la base para la forma de juego que defiende Simeone, por ende, el elegido para salir sería un titular que no ha conseguido adaptarse del todo al rigor físico rojiblanco. Héctor Herrera se encontraría en la lista de salida atlética para el mercado invernal. El mexicano fue una de las grandes apuestas del cuerpo técnico, y aunque a nivel futbolístico se ha comportado a la altura de sus responsabilidades, los problemas físicos lo han afectado notablemente.

Los motivos para que Herrera se encuentre en la rampa de salida pasan por sus lesiones, pues en este 2020, contando la temporada pasada y la actual, se ha perdido 52 días por lesión, lo que se ha traducido en 10 partidos trascendentales. Simeone estaría considerando que, un jugador con estas características junto a la carga de minutos y lo pesado de los entrenamientos, en cualquier momento puede terminar sufriendo inconvenientes físicos de mayor magnitud. Por otro lado, las llegadas de Lucas Torreira y Geoffrey Kondogbia hacen que existan opciones de otra categoría que pueden adaptarse de mejor forma a lo que pide Simeone. La salida no está cerrada, pero hay muchas opciones de que suceda próximamente, clubes de la Premier League y de la Primeira Liga serían los principales interesados.

Cholo Simeone

Simeone quiere cerrar un ciclo histórico con La Orejona

Los ajustes con especial ahínco en los que ha estado trabajando Simeone con el nuevo grupo de jugadores, se deben a que sabe que es su último tren para lograr hacer historia con la Champions League que se le ha escapado en dos oportunidades. Con contrato hasta el 2022, la renovación no se daría por el elevado sueldo del estratega y su idea de seguir creciendo en otro club. ¿Será la depuración de su plantilla el último paso hacia la gloria continental?