La Juve pone en aprietos a Simeone: quiere a una de sus piezas clave
La ‘Vecchia Signora’ ha puesto su punto de mira en el director deportivo colchonero Andrea Berta
A menudo, cuando hablamos en clave mercado de fichajes solemos pensar en operaciones que incluyan a futbolistas. Sin embargo, todavía más importantes son aquellos traspasos que conciernen, precisamente, a las personas encargadas de llevar a cabo la planificación deportiva de los equipos, los directores deportivos. A pesar de que realizan un trabajo que, a menudo, no es reconocido, lo cierto es que sus figuras resultan imprescindibles y, en este sentido, el hecho de poder contar con un buen profesional en este ámbito puede marcar la diferencia.
Es por ello por lo que, de acuerdo con la información de La Gazzetta dello Sport, la Juventus de Turín ha puesto su punto de mira en el Atlético de Madrid del Cholo Simeone para fichar a su director deportivo Andrea Berta. De hecho, tal es el interés por parte de la Vecchia Signora que la fuente citada asegura que los bianconeri harán todo lo posible para cerrar su incorporación, con el objetivo de comenzar un nuevo proyecto con el actual director deportivo del Atleti.
Desde luego, razones a los italianos para fijarse en Berta sobran, ya que, sin ir más lejos, el italiano fue clave en algunos de los mejores fichajes del Atlético de Madrid en los últimos años, tales como los de Oblak, Reinildo, Rodri o João Félix, entre otros. Todo ello, además, con un conocimiento del fútbol mundial espectacular y con una ascendencia muy grande en el club donde, según informó El Mundo este pasado verano, la figura de Andrea Berta está muchas veces por encima de la del Cholo Simeone.
Sea como sea, igual de cierto es que, tras 10 temporadas en el Atlético de Madrid, el director deportivo nacido en Brescia podría ver con buenos ojos un cambio de aires. Desde luego, el reto mayúsculo que se le presenta ante él en la Juventus de Turín podría resultar de lo más apetecible en todo el panorama futbolístico europeo, ya que tendría el reto de confeccionar y reestructurar la plantilla de uno de los clubes más grandes del continente y el más grande de Italia. Por supuesto, basta decir que su marcha, desde la perspectiva del Atleti, sería un duro golpe, ya que el conjunto rojiblanco se quedaría sin su arquitecto.