La lista de bajas de Ronald Koeman para el Barça 2021-2022
El holandés se lo hizo saber a los candidatos.
A pocas horas para saber el futuro presidente del FC Barcelona, parece que hay mucho planeado ya con el área técnica. A Ronald Koeman no lo tomaría por sorpresa el futuro ni los planes del nuevo proyecto. De hecho, confía en su continuidad por el buen funcionamiento que ha conseguido el equipo con la inserción de futbolistas jóvenes muy interesantes. En consecuencia, ya prepara una lista negra para el nuevo presidente con las salidas que se deben finiquitar para que el Barça 2021-2022 comience a tomar la forma que se espera.

Los ensayos han sido cuantiosos en lo que va del curso, ya que los futbolistas azulgranas no paran de enfrentar altibajos que ponen a prueba sus capacidades para asumir la presión y recomponerse en el menor tiempo posible. En ese sentido, Koeman lo habría tomado como un gran examen y filtro para determinar a ciencia cierta los elementos que cuentan con el perfil Barça. De esta manera, serían 4 las piezas reprobadas para lo que viene después del verano.
La información que comienza a tomar mayor fuerza en las últimas horas es que Koeman habría ubicado en su lista negra a Samuel Umtiti, Junior Firpo, Miralem Pjanić y Norberto Murara.
Las razones de cada descarte de Koeman
Con Umtiti el motivo sería su bajo rendimiento y los episodios de desatención que se repiten en cada encuentro. Además, el hecho de no poder contar con el jugador durante periodos largos en la temporada por sus continuas lesiones también habría condicionado la decisión. Por su parte, Firpo no ha podido hacer un partido que convenza a Koeman, ya que no inclina la balanza ni en ataque ni en defensa.
También podemos encontrar a Pjanić, básicamente porque el bosnio en ningún momento se adaptó al conjunto azulgrana. De hecho, los canteranos le ganaron la partida en relación con la confianza del entrenador. Se trata de un fichaje que hasta ahora en las oficinas azulgranas no se entiende del todo.

Por último, Norberto Murara, mejor conocido como Neto, no estaría en la consideración a futuro de Koeman por no cumplir con la técnica para salir jugando que se necesita. Y es que El Sargento busca que todos los guardametas con los que se cuente puedan ofrecer soluciones para una salida limpia y precisa. ¿Qué decidirá la nueva junta directiva?