La oferta irrechazable para Thiago Alcántara que cambia su futuro

Parece que puede ser su destino.

La oferta irrechazable para Thiago Alcántara que cambia su futuro

Thiago Alcántara es a día de hoy el mejor mediocentro del mundo. La exhibición del hispano-brasileño durante la temporada 2019-20 fue para enmarcar, culminando con una merecida Champions League. Antes de que se consumara todo el éxito para el Bayern Múnich, el futbolista le había comunicado a la dirigencia alemana sobre su intención de salir al finalizar la campaña, ya que, a sus 29 años, quiere encontrar nueva motivación deportiva. Esta vez, habría recibido una oferta irrechazable que podría modificar su futuro.

Si bien desde la Premier League el Liverpool de Jürgen Klopp es el equipo que más cerca está de hacerse con los servicios del mayor de los Alcántara. Además de un Manchester City que también ha mostrado interés en el jugador, su elección podría ser otra. Y es que el nacido en San Pietro Vernotico en los últimos días recibió una llamada de la dirigencia muniquesa para hacerle llegar una oferta de renovación de 9 millones de euros por temporada. Esta cantidad es mayor a la que ofrecerían los equipos ingleses.

Ante esta propuesta, Thiago Alcántara estaría analizando sus posibilidades. No obstante, todavía no ha tomado una decisión y le sigue llamando la atención recalar en otro equipo. Su contrato con el Múnich vence en el 2021, por lo que tiene el tiempo en contra, pues los alemanes no aceptarán que se marche gratis durante el próximo verano.

Klopp acelera el plan de salidas para no perder a Thiago Alcántara

Este nuevo escenario de continuidad para un Thiago Alcántara que ya parecía haber tomado una decisión con respecto a su futuro, se generó por la tardanza de una oferta formal. Klopp habría pedido a la dirigencia de los Reds que agilicen la salida de Georginio Wijnaldum, quien interesa al Barcelona de Ronald Koeman y sería el movimiento que le daría libertad al Liverpool para dar un paso adelante.

El tema es que existe un ciclo de dependencia, pues el Barcelona también necesita finiquitar ciertas salidas para afrontar el fichaje del mediocentro holandés. Al Bayern Múnich solo le queda esperar con la oferta sobre la mesa a que Thiago Alcántara se quede en el equipo de Hans-Dieter Flick que, de mantener a todas sus piezas, parece invencible para el futuro.