La oferta millonaria que rechazó  Zinedine Zidane por Francia

La oferta millonaria que rechazó Zinedine Zidane por Francia

El francés no quiso probar fortuna.

Zinedine Zidane salió del Real Madrid desangelado por no haber podido haber hecho todo lo que tenía en mente en su segunda etapa en el banquillo madridista. El técnico galo no se sintió respaldado por Florentino Pérez y desde inicios de abril ya era vox populi que no iba a continuar en la entidad madridista.

Ante la más que posible salida de Zidane del Real Madrid hubo varios equipos que se movilizaron para tratar de convencer al técnico galo de un nuevo destino de Champions League, aunque todos ellos se encontraron con una negativa por respuesta.

Zinedine Zidane

El objetivo de Zidane tras salir del Real Madrid era coger la selección francesa después de la Eurocopa o después del Mundial de Catar, aunque tras el fracaso estrepitoso de los bleus en la Euro se prevé que antes de septiembre se haga con el cargo de Didier Deschamps, quien tiene los días contados como líder de la selección de Francia.

Una de las propuestas que rechazó el ex entrenador del Real Madrid fue del Bayern de Múnich, quien habló con él antes de ir a por el joven técnico Julian Nagelsmann. La oferta del equipo bávaro era realmente buena y le doblaba el sueldo de lo que va a a ganar con la selección francesa colocándose como el tercer técnico mejor pagado del mundo tras Diego Pablo Simeone (Atlético de Madrid) y Pep Guardiola (Manchester City) ganando 20 millones de euros por temporada.

Sin embargo, ni esa espectacular oferta pareció inmutar a un Zinedine Zidane que tenía su foco puesto en la selección francesa. Y es que el entrenador galo quiere una vida más tranquila que estar en un equipo de Champions League con partido cada tres días y quiere un cargo con mucha responsabilidad como es la selección Bleu, pero sin tanta exposición continuada.

Zinedine Zidane

Además, poder tener bajo su mando jugadores muy de su gusto como Kylian Mbappé, Paul Pogba, N'Golo Kanté, Karim Benzema o Eduardo Camavinga hicieron que se acabara decantando por esperar a la selección francesa antes que meterse en un nuevo club de Champions League. Y su regreso a los banquillos puede ser muy pronto.