La oferta por la que Leo Messi deja el Barça: alucinarás

La oferta por la que Leo Messi deja el Barça: alucinarás

Ha dejado tirado a Joan Laporta

Leo Messi ya no pertenece al Barça. Suena raro escuchar esa frase, aunque es la dura realidad, y lleva siendo así desde el pasado 30 de junio. Lo que pasa es que todos esperaban que renovara su contrato, pues el acuerdo ya estaba completamente cerrado. Y, de hecho, ayer mismo por la mañana se decía que ya había viajado a la ciudad condal, para firmar su nuevo vínculo, y reincorporarse a los entrenamientos, a pocos días del Joan Gamper ante la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo.

Pero, en un giro inesperado de los acontecimientos, por la tarde emitieron un comunicado oficial que dejó a todo el planeta boquiabierto. Y es que, por muchas horas que han pasado, aún la gente no da crédito a la noticia de que ya no seguirá a las órdenes de Ronald Koeman. Nunca más veremos al mejor futbolista de todos los tiempos con la elástica azulgrana. Tan cruel como verdadero, y lo peor de todo es que no se ha podido despedir como lo que es, una leyenda.

Además, han recalcado que es La Liga la que ha impedido el trato, y no ha sido decisión de ninguna otra parte implicada. Ahora, Joan Laporta tendrá que buscarle un reemplazo de garantías, a pesar de lo complicado que suena, y seguir con un proyecto que cada vez tiene peor aspecto. ‘La Pulga’, por su parte, deberá de buscar un nuevo destino, si bien no tiene de que preocuparse. Porque poco han tardado en lloverle ofertas, como la del Manchester City de Pep Guardiola.

El verano anterior ya estuvo muy cerca de irse allí, y, de hecho, pidió la rescisión de su contrato para jugar en el Etihad Stadium. Finalmente, Josep María Bartomeu no se la concedió, y no le quedó de más remedio que seguir en el Camp Nou. Los ingleses hicieron una propuesta brutal, y ahora, pueden llevárselo completamente gratis. Después de cerrar la contratación de Jack Grealish del Aston Villa, el fichaje más caro del verano hasta la fecha, ahora pueden dar el bombazo con Messi.

Guardiola

De este modo, renunciarían a Harry Kane, por el que el Tottenham Hotspur pide mucho.