La opción Haaland se enfría y Laporta abre 3 alternativas galácticas

La opción Haaland se enfría y Laporta abre 3 alternativas galácticas

El presidente está dispuesto a realizar un alto desembolso en verano

La inyección de capital cercana a 300 millones que recibirá el FC Barcelona tras haber cerrado un acuerdo de colaboración con Spotify permitirá al club a realizar un gasto en el mercado que hace solamente unos meses se preveía imposible. Eso sí, el jugador que más lleva sonando desde que arrancó el curso para aterrizar en el Camp Nou, Erling Haaland, se ha distanciado enormemente de esta posibilidad ya que el propio Joan Laporta ha aseverado que no existe ningún tipo de acercamiento entre el conjunto catalán y Mino Raiola, agente del noruego.

Por ello, el presidente del Barça ha sacado a relucir cuáles son las alternativas galácticas que tiene sobre la mesa para reforzar la plantilla con un futbolista de renombre mundial, algo que el equipo no ha podido disfrutar esta temporada dados esos problemas financieros: Mohamed Salah, Romelu Lukaku y Robert Lewandowski son las opciones que manejan las altas esferas del club para brindar un motivo de alegría a los aficionados el próximo verano, aunque ninguna de estas llegadas se antoja sencilla.

Salah

El caso de Salah lleva mucho tiempo dando que hablar ya que el jugador finaliza contrato en 2023 y solo renovará con el Liverpool si el cuadro rojillo accede a las exigencias económicas  del futbolista para extender su compromiso con el club. Eso sí, los innumerables pretendientes que tiene el crack egipcio entre las mejores ligas europeas podrían convencer a este para protagonizar uno de los grandes movimientos del próximo mercado de fichajes, especialmente si es el Barça el que está postulado como una alternativa de futuro para el africano.

La situación de Lukaku tampoco es nada confortable en Stamford Bridge ya que el jugador belga, a pesar de llegar hace solamente siete meses al Chelsea a cambio de 115 millones, está teniendo muchos más problemas de los esperados para ser la referencia ofensiva del equipo de Thomas Tuchel, que viene contando con él con un rol secundario. Además, la relación entre ambos no es la mejor, a la vista quedó en el mes de enero, y el interés culé podría ser determinante para incentivar su salida.

Por último, la opción de Lewandowski ha ido cogiendo más fuerza en las últimas semanas ya que el futbolista polaco parece estar dispuesto a dar un giro radical a su carrera y abandonar el Bayern Múnich, estando Laporta a la espera de su decisión para tenderle la mano.