La pesadilla del Barça es Koeman: sigue pidiendo su fichaje para enero

La pesadilla del Barça es Koeman: sigue pidiendo su fichaje para enero

El holandés insiste a la Junta Directiva al respecto de los posibles refuerzos durante el mercado invernal

El F.C. Barcelona sigue pensando en el mercado invernal a pesar de que varios factores complican seriamente el poder reforzarse de cara a la segunda mitad de la temporada. La crisis económica culé, sumado a que todavía está la Junta Directiva en funciones hacen que Ronald Koeman tenga muy complicado hacerse con sus tan ansiados refuerzos. El técnico holandés sigue en la cuerda floja tras la debacle ante la Juventus de Turín, con la obsesión de un crack que se encuentra en la agenda del Barça, que sigue queriendo a toda costa pese a las complicaciones existentes. 

Desde el banquillo del Camp Nou siguen pidiendo el fichaje de Georginio Wijnaldum para el mes de enero a pesar de la mala situación económica que viven en la ciudad condal. Ronald Koeman es consciente de que para fichar primero deben dejar salir; por lo que el conjunto azulgrana debe ponerse las pilas para aligerar su particular operación salida si de verdad pretenden firmar al centrocampista holandés durante el mercado invernal. El futbolista termina contrato con el Liverpool este mismo verano, lo que rebajaría seriamente las pretensiones del conjunto inglés, a pesar de que en Anfield no parecen muy conformes respecto a una posible negociación.

Wijnaldum

Jürgen Klopp sigue contando con Georginio Wijnaldum de cara a la segunda mitad de la temporada, con una Premier League más igualada que nunca en lo alto de la tabla. Los reds siguen siendo optimistas sobre la posibilidad de renovar al holandés durante los próximos meses, a pesar de que será libre para negociar con cualquier otro club a partir de próximo mes de enero. Los números siguen demostrando que en Anfield confían plenamente en él, habiendo disputado prácticamente todos los minutos del conjunto inglés en este inicio de temporada como una pieza clave para el técnico alemán.

Ronald Koeman sigue insistiendo desde Barcelona en fichar al centrocampista durante el mes de enero, algo sumamente complicado dados todos los factores actuales que rodean la operación. Jürgen Klopp no quiere perder a una de sus piezas fundamentales, tratando de renovarle hasta el último momento; además de que el F.C. Barcelona no está pasando por su mejor momento económico. La llegada de Joan Laporta al palco del Camp Nou a finales de enero podría agilizar dicho fichaje de cara al verano de 2021; como una de sus grandes apuestas para su nuevo proyecto haciéndose con un fichaje de primer nivel a coste cero.