La Premier tienta al olvidado de Luis De La Fuente que enamora a Florentino como sucesor de Modric

La Premier tienta al olvidado de Luis De La Fuente que enamora a Florentino como sucesor de Modric

El futbolista está siendo una de las sensaciones de la temporada en España

Luis De La Fuente dio a conocer ayer la lista de 26 futbolistas que formarán parte de ‘La Roja’ en los partidos clasificatorios para la Eurocopa de 2024 ante Noruega y Escocia y muchos vaticinaban que Gabri Veiga podría ser una de las sorpresas del técnico riojano, algo que finalmente no se ha producido.

El mediapunta del Celta de Vigo está siendo una de las grandes revelaciones de la temporada en el campeonato y sus excepcionales prestaciones, incluyendo ocho goles anotados, no solo le han situado como futura promesa del combinado nacional, sino que ha llamado la atención de gigantes como el Real Madrid.

La semana pasada comentamos en Don Balón que Florentino Pérez ha comenzado a seguir los pasos del futbolista gallego de 20 años como posible sucesor generacional de Luka Modric. El crack croata finaliza contrato esta misma campaña y, aunque su renovación hasta 2024 es una opción abierta en Chamartín, de esa fecha no pasará la aventura de mago de Zadar en el Santiago Bernabéu. 

Veiga

Fruto de ello Florentino no ha tardado en situar a Veiga como un candidato a ocupar el significativo vacío que dejará Modric antes o después en la plantilla blanca y, aunque cuesta creer que Veiga pueda cumplir con las expectativas de un coloso tan renombrado como el Real Madrid, sus prestaciones cada vez están enamorando más al presidente merengue.

Serias amenazas externas

Eso sí, ni mucho menos el conjunto blanco tendrá un camino apacible hasta cerrar el fichaje de Gabri Veiga ya que, a tenor de la información que controlamos en Don Balón, hasta cinco clubs de la Premier League están vigilando también la evolución de la joya del Celta de Vigo, quien ya ha estallado uno de los grandes culebrones de la temporada: Arsenal, Brighton Hove Albion, Brentford, Newcastle y Manchester United son las amenazas a las que se enfrenta Florentino para convencer al futbolista español.