La promesa de Gareth Bale a José Mourinho que asusta a la Premier

El galés aún no está disponible.

La promesa de Gareth Bale a José Mourinho que asusta a la Premier

Gareth Bale desde que llegó al Tottenham parece un jugador renovado en cuanto a actitud. Ver un partido desde la grada para el extremo galés dejó de ser un drama de apatía, pues se nota enfocado y preocupado por lo que pasa dentro de la cancha con los Spurs. La buena sintonía que existe con José Mourinho y su pasado en el cuadro londinense permiten otra clase de mística favorable. Su confianza se ha elevado al punto de hacer una promesa muy importante al estratega portugués, la cual podría terminar cambiando el orden jerárquico que llevaba hasta ahora la Premier League.

bale

Después de una temporada 2019-20 con el Real Madrid que dejó las peores estadísticas de su carrera, el Expreso de Cardiff llegó al Tottenham con una meta fija: ser figura. A pesar de que todavía se encuentra recuperándose de problemas físicos, las sensaciones del atacante son positivas y se lo habría hecho saber a su nuevo cuerpo técnico. Bale a sus 31 años de edad le habría expresado a Mourinho que está convencido de poder ser uno de los goleadores de la Premier League. Se trataría de un reto muy importante, ya que, desde su etapa en la Casa Blanca, Cristiano Ronaldo era el goleador y posterior a su salida no supo absorber el promedio goleador del equipo.

Sin dudas, el cambio le ha sentado magníficamente a Bale en el aspecto emocional, pero ahora habrá que determinar el alcance del daño que le generó estar tanto tiempo parado en el club merengue.

José Mourinho lleva a Bale con calma y lanza un aviso

bale

Mourinho fue el principal artífice de la llegada de Bale al Tottenham, pues públicamente y también frente a los dirigentes de los Spurs defendió una incorporación de este tipo. Sin embargo, y a pesar de llevarlo con calma, el entrenador portugués lanzó un aviso muy importante a su futbolista sobre lo que le espera.

Las recientes declaraciones de Mourinho sobre la posible titularidad de Bale fueron: “No está listo todavía para jugar. Está trabajando muy bien con los médicos… Conmigo el que juega es el mejor, así que no jugará porque es Gareth Bale, sino porque demostrará que es el mejor”. Hay clubes hechos para determinados jugadores y viceversa, veremos si la resurrección de una estrella se da finalmente desde el recientemente inaugurado Tottenham Hotspur Stadium. ¿Habrá cambiado el orden de prioridades (Gales,golf…) para el ‘9’ de los Lilywhites?