La reunión de Jorge Mendes con Joan Laporta que paraliza todo el Barça

La reunión de Jorge Mendes con Joan Laporta que paraliza todo el Barça

El agente luso irá pronto al Camp Nou

Jorge Mendes ha conseguido lo que buscaba en el Barça: poder. Algo que ha perdido en el Real Madrid, donde se ha quedado sin clientes, después de la salida de James Rodríguez el pasado verano, y tras romperse su relación con Florentino Pérez. Pero Joan Laporta trata de tenerle contento, y hacer buenas migas, ya que puede sacar provecho de ello, como con Mino Raiola. Eso facilitaría bastantes traspasos en un futuro cercano.

No obstante, la reunión que tienen prevista no es para hablar de ningún fichaje, ni de ningún futbolista de otro club. Esa tendría como único objetivo acercar posturas para la renovación de Anssumane Fati, que es un tema que preocupa, y mucho. Porque apenas le quedan 12 meses de contrato, y, pese a que su cláusula de rescisión está cifrada en unos prohibitivos 400 millones de euros, pueden perderle este verano. O el siguiente, pero a coste cero, como ocurre con Leo Messi.

Ansu Fati

Aunque ahora mismo se encuentra en una situación muy complicada, debido a que se lesionó de gravedad en octubre, y la recuperación no va como se esperaba, en el Camp Nou siguen teniendo una fe ciega en él. Creen que será capaz de volver más fuerte que antes, incluso, y reponerse como ya lo hizo en su día, tras romperse la tibia y el peroné. A sus 18 años, es el presente y el futuro de la entidad, y no quieren perderle por nada del Mundo.

El internacional español también aprecia el apoyo que le ha dado la afición, los compañeros y todos en el club en estos meses. Pero eso no quiere decir que vaya a aceptar la propuesta, si es que no se cumplen las condiciones que pide. De momento, ha ido de cara y ha sido muy contundente: su idea es seguir en el conjunto azulgrana, al que llegó siendo un niño desde el Sevilla. Eso si, si no le pagan lo que exige, sabe que ofertas tendrá para aburrir.

10 ‘kilos’ netos, más otros cuatro en función de objetivos, y una prima de otros 15 a repartir entre ‘Ansu’ y Mendes es lo que quiere.

¿Aceptará el Barça?