La siguiente misión de Laporta en el Barça será retener a una pieza
Es un futbolista muy importante
Joan Laporta tiene varios frentes abiertos, y mucha faena por hacer en estos meses de verano. Para empezar, ya ha conseguido los tres primeros fichajes para el Barça, que han sido anunciados y presentados. Eric García y Sergio ‘el Kun’ Agüero han aterrizado gratis desde el Manchester City de Pep Guardiola, y por Emerson Royal se pagarán nueve millones de euros al Real Betis Balompié. Ahora, queda encontrar a un nuevo entrenador, o seguir con Ronald Koeman. No está claro.
Por supuesto, también habrá que dar salida a esas piezas que no tienen minutos o cobran un salario muy elevado, y sellar la renovación de Leo Messi. En principio, está todo cerrado, el acuerdo es total, y la confirmación no debería de tardar mucho en producirse. La idea es hacerlo antes de que comience la Copa América. Y, después del astro argentino, el que debería de hacerlo también es Ousmane Dembélé. Ese, al menos, es el plan que hay.

‘El Mosquito’ ha sido pieza clave este curso, y, por primera vez desde que llegó, ha sido importante y decisivo. Sobretodo, en el tramo de la temporada en el que mejor rindieron, y mejores resultados obtuvieron. Obviamente todavía tiene muchas cosas y muchos detalles por pulir, pues a veces es demasiado individualista e irregular. Pero no hay que olvidar que todavía es insultantemente joven, a pesar de la enorme experiencia que ya tiene a sus espaldas.
24 años es la edad del internacional galo, que en esta Eurocopa apunta a tener un rol importante con Didier Deschamps. Le queda mucho para lograr amortizar los casi 150 millones de euros que se pagaron al Borussia Dortmund en su momento, pero esperan que siga como hasta ahora. En el Camp Nou tiene el apoyo de todos, y en estos últimos 12 meses se ha visto un cambio de actitud, y una mejoría en todo. El problema es que queda libre el próximo verano.
No pueden permitirse el lujo de perderle gratis, y, si no renueva, estarán obligados a deshacerse de él. Dembélé, ahora mismo, deshoja la margarita.
Llamadas no ha dejado de recibir.