La sorpresa mayúscula que maneja Luis Enrique para su próxima lista
Puede haber sorpresas antes de la Euro.
Luis Enrique ya ha demostrado que para él llegan a la Selección Española los que se encuentran en mejor momento, el peso del pasado no juega un papel preponderante en el armado de sus convocatorias. Bajo ese precepto, el seleccionador de Gijón baraja una sorpresa mayúscula para su próxima lista. Se trataría de un futbolista que últimamente ha estado en el ojo del huracán mediático por su enfrentamiento con un crack mundial. Siguen las decisiones llamativas en el regreso de Lucho a la dirección técnica.

Ha causado sorpresa en el entorno de la selección el hecho de que Luis Enrique tenga en la prelista a Álvaro González. El defensor central de 30 años nacido en Potes, que pasó por el Racing de Santander, Real Zaragoza, Espanyol, Villarreal y que hace vida actualmente en el Olympique de Marsella, se ha metido en la polémica recientemente. Su enfrentamiento con Neymar por el que se le acusó de racista durante semanas, finalmente quedó como un caso anecdótico que no oculta el gran rendimiento que ha tenido en el equipo de André Villas-Boas.
Luego de pasar una temporada a préstamo en el Marsella, finalmente los franceses compraron su ficha en el mercado de verano del 2020 por 4 millones de euros y no ha desentonado. Para Luis Enrique, Álvaro González está justo detrás de futbolistas como Sergio Ramos, Pau Torres, Eric García y Diego Llorente. El centro de la defensa está blindado con futbolistas rápidos, con buen pie y de gran lectura en los cortes, tal como indica el manual de los equipos que juegan con la zaga adelantada.
Luis Enrique valora el temperamento de Álvaro González

Si bien Álvaro González ha sido señalado en repetidas ocasiones por provocar a los rivales, donde se incluye a Lionel Messi, Javier Mascherano y Neymar, el zaguero ha demostrado que no se intimida ante ningún futbolista de gran relevancia a nivel mundial. Este temperamento y personalidad, además de la solvencia y garantía defensiva como base, formarían parte de los puntos fuertes en los que se habría fijado Luis Enrique para tomarlo en cuenta. La posibilidad de que el elemento que hace vida en la Ligue 1 termine debutando con España dependerá de que mantenga su rendimiento en los meses siguientes.