La sorpresa que prepara Laporta para conseguir el fichaje de Haaland

La sorpresa que prepara Laporta para conseguir el fichaje de Haaland

Tiene un plan para volver a ser grandes.

Se acerca el gran momento que todo el barcelonismo está esperando con unas elecciones que dictarán el camino de la recuperación azulgrana. En medio de la campaña, Joan Laporta está consiguiendo sumar muchas voluntades con sus propuestas. Una posibilidad que ha llamado poderosamente la atención de los socios, es la de fichar a Erling Haaland y llevar al banquillo a Julian Nagelsmann. Sin embargo, todavía hay muchas dudas sobre los medios que se utilizarán para obtener recursos, ya que el club en materia financiera se encuentra en un momento delicado. La estrategia sería una sorpresa bastante lógica, pero que requiere muy buenos contactos.  

 Joan Laporta

Laporta buscaría utilizar su influencia y contactos para recuperar el patrocinio de UNICEF. Además de esto, intentaría aliarse con otros grandes patrocinadores para obtener los recursos suficientes con el fin de estabilizar al club e ir a por grandes contrataciones. Junto a las ventas que se prevén de Philippe Coutinho y Antoine Griezmann, este resultaría el mejor camino para recuperar oxígeno hasta que regrese el público a los estadios y la recaudación de fondos vuelva a la normalidad.

Toda la maquinaria que se está preparado con la inyección económica desde factores externos y la posible llegada de Haaland y Nagelsmann, responde a un objetivo base: la continuidad de Lionel Messi. Para Laporta, este es un aspecto por el que se debe dejar todo, pues la salida del ‘10’ rosarino afectaría considerablemente al club y la reestructuración se volvería mucho más pesada. El abogado catalán en declaraciones para Sport llegó a comentar: “Haré todos los esfuerzos necesarios para que Messi siga en el Barça”. En ese sentido, efectuar refuerzos que potencien el nivel competitivo del club y acerquen nuevamente los títulos continentales puede ser completamente beneficioso en muy poco tiempo.

Joan Laporta

Laporta apuesta todo al plan A

El hecho de que Messi a partir del primero de enero del 2021 tenga la libertad de negociar un nuevo contrato con cualquier club, hace que se esté jugando un peligroso todo o nada para Laporta. El único plan del candidato pasa por convencer al mejor jugador en la historia del club catalán, de lo contrario, el panorama puede tornarse oscuro para la dirigencia. ¿Será Haaland y Nagelsmann el punto de inicio para llegar a un acuerdo con La Pulga?