La tentadora oferta que Joan Laporta no está seguro de aceptar
La entidad ha recibido una noticia inesperada que podría aliviar su situación
Después de haber caído contra el Real Madrid el pasado fin de semana, el Fútbol Club Barcelona tiene la oportunidad de resarcirse y de levantar un título, la Copa del Rey, ante el Athletic Club. Sin embargo, ahora mismo, más allá de los resultados deportivos, hay otros asuntos que preocupan en el Camp Nou. Su situación económica es realmente delicada y la deuda amenaza con ahogar al club, pero esto podría cambiar si aceptan una de las últimas propuestas que les han llegado, aunque puede convertirse en un arma de doble filo.
Ya lo anunció Carles Tusquets, cabeza de la pasada comisión gestora, quien afirmó que había cuatro ofertas por parte de Investindustrial por más de 200 millones de euros (dependiendo de diferentes variables). La empresa, propiedad de la familia Bonomi, quiere hacerse con el 49% de Barça Corporate, que a su vez engloba Barça Studios, Barça Academy, Barça Innovation Hub y Barça Licensing and Merchandising, según informa Palco23.

Una noticia que debería ser recibida con gran alegría por parte del club, estando en un momento tan peligroso para las arcas azulgranas, pero no es del todo así, y es que no quieren apresurarse, como ya ha manifestado la junta directiva. El propio Joan Laporta ya advirtió en campaña respecto a este tema, que no se tienen que dejar llevar por la deuda a corto plazo si quieren vender bien, pues podrían perder el control de uno de los activos más interesantes de la entidad.
Barça Licensing and Merchandising, filial encargada de vender los productos del equipo, es realmente la gran perla del acuerdo, teniendo en cuenta que es de las pocas que ha conseguido beneficios en el último año. Sin embargo, esta es también garantía del préstamo de Goldman Sachs. Respecto al vencimiento de dicho préstamo, después de retrasarse por la pandemia, se acerca la fecha marcada por ambos, por lo que el banco americano podría acabar poniendo sus manos sobre esta filial. Además, hay que tener en cuenta que la junta calcula que en este ejercicio las pérdidas puedan llegar hasta los 350 millones, según TV3.
Se le agota el tiempo a Joan Laporta, quien, a pesar de lo complicado de la situación, todavía está seguro de que logrará un buen acuerdo del que puedan no arrepentirse a largo plazo sobre la venta de Barça Corporate, para minimizar las deudas y estabilizar el futuro de la entidad.
