La trampa de Simeone que explota la debilidad de Zidane en el derbi
Ambos técnicos encaran un partido clave en la lucha por el título de liga
Los dos equipos de la capital española llegan a este partido con sensaciones muy diferentes pero con un mismo objetivo en mente: ganar. Para ello, el Atlético de Madrid recupera a dos de los jugadores más importantes de su once ideal, y tiene un plan para un Real Madrid en un momento delicado de la temporada que no se puede permitir ni el más mínimo tropiezo para seguir vivo en la lucha por LaLiga.
Para empezar, hay que recordar que pase lo que pase en este partido, el equipo colchonero seguirá siendo el líder de la liga española, incluso perdiendo seguiría dos puntos por delante del Fútbol Club Barcelona con un partido todavía por disputar. Por otro lado el Real Madrid tiene más responsabilidad sobre sus hombros, y es que de no sumar los tres puntos se quedará descolgado de su máximo rival, y prácticamente se despediría de la posibilidad de conquistar el título.

Eso es algo que el Cholo Simeone sabe, y por eso puede permitirse el lujo de saltar al campo con una actitud menos feroz. Lógicamente no se trata de salir a por el empate a cero como contra el Chelsea, sino de sacar partido al mayor problema de los blancos, que se encuentra en las piernas de sus centrocampistas. Adentrándonos ya en el tramo final de la competición, el tridente de Casemiro, Kroos y Modric sigue siendo insustituible, pero ahora ya es cuando empiezan a pesar los minutos. Ya en el último partido el croata tuvo que abandonar el terreno de juego cuando los suyos iban perdiendo contra la Real Sociedad. Sin ellos al mejor nivel los blancos se resienten, y mucho. Previsiblemente Zidane puede que opte por reforzar esta línea con un cuarto hombre como Valverde, o incluso Isco.
Por otro lado, el míster argentino tienen otra sorpresa a su favor, y esta se encuentra en las bandas. De regreso, uno tras su sanción y el otro después de recuperarse de sus problemas físicos, Trippier y Carrasco se presentan como las principales bazas de los del Wanda Metropolitano para derrotar a los merengues. Su presencia es un factor clave para que los atléticos recuperen un nivel de juego que han sido incapaces de volver a enseñar en los últimos partidos. Su profundidad libera a un centro del campo fuerte y de mucho trabajo, pero que con los Marcos Llorente, Lemar y compañía también tiene calidad.

Decir que en la primera vuelta la idea planteada fue parecida y los atléticos, a pesar de llegar en un teórico mejor momento, acabaron cayendo estrepitosamente. Habrá que ver qué nos depara este partido, contando también con el cansancio madridista.