La última afrenta que Leo Messi no perdona a Bartomeu ya tiene equipo

La última afrenta que Leo Messi no perdona a Bartomeu ya tiene equipo

El crack argentino le avisó que era perfecto para el Barça

De nuevo el Barcelona tendrá una cara nueva de mucho nombre la temporada próxima y de nuevo será la que no pidió Leo Messi. Si en su día fue Antoine Griezmann (además de la salida de Neymar Júnior y la llegada de Ousmane Dembelé y Philippe Coutinho, ambas fallidas) el que no cumplió con las expectativas del 10 del Barça y después Arthur Melo se ha ido para dar paso a Miralem Pjanic en una operación muy extraña para el vestuario (el brasileño es siete años más joven), ahora Leo no perdona la última fuga de La Masía que para él era fundamental para el Barça.

Y es que a falta de la rúbrica de la firma, que se confirmará al término de la presente Champions League, Thiago Alcántara se irá al Liverpool de Jurgen Klopp, haciendo muchísimo más fuertes de lo que ya son a los reds y aumentando las dudas de la estrella del Barça sobre el nuevo proyecto, en el que ya no confía. Y tanto es el malestar de Messi que incluso se está planteando (no solo él, sino también el club) su salida del Camp Nou.

En opinión de Messi, que le habría trasladado al club, Thiago era todo aquello que necesitaba el Barcelona para volver a su filosofía de fútbol dominio con posesión, con el agravante en el caso del hispano-brasileño de que se ha criado en la cantera del Barça y conoce a la perfección a lo que juega el equipo blaugrana y lo que busca sobre un terreno de juego. Pero nada, el Barça le dejó ir y ahora Thiago engordará una de las plantillas más peligrosas y poderosas del continente, la del campeón de la Premier League.

Y para el de Rosario esta es una afrenta más de una junta directiva y una dirección técnica que se ha encerrado en sí misma y solo ve soluciones al compás de los fichajes hinchados, para Messi sin ninguna motivación y necesidad táctica. Ahora mismo y en pleno parón tras la debacle ante el Bayern de Múnich, lo cierto es que Messi mira más hacia el proyecto del Etihad Stadium, junto a Pep Guardiola, que a continuar en Can Barça. Si Luis Suárez decide irse, Messi no se quedará.