La última decisión de Zidane que escuece y mucho a dos pesos pesados

La última decisión de Zidane que escuece y mucho a dos pesos pesados

El adiós del técnico francés está siendo gris por las reacciones de los dos jugadores

Los últimos días de Zidane en el Real Madrid no están siendo fáciles, aunque esto es algo a lo que el de Marsella ya está más que acostumbrado. Tras avisar a su plantilla de que no seguirá más allá del próximo domingo 23 de mayo, Zidane quiere cumplir con alguna promesa que se hizo a sí mismo y a algún que otro jugador de la primera plantilla.

Lunin en un entrenamiento con el Madrid

Por un lado, el todavía primer entrenador del Real Madrid llegó a un acuerdo verbal con Lunin para que el ucraniano disputase el último partido liguero en reconocimiento al duro año que ha pasado siempre a la sombra de un Courtois que este año si ha rendido a su mejor nivel. La promesa no ha gustado nada al belga porque esto supondrá, si Zidane cumple con lo pactado, dejar al portero titular fuera del once el día en el que el equipo se juega el todo por el todo en sus aspiraciones al título liguero.

Por si esto fuese poco, hay otro tema que se le ha terminado atravesando a Zidane: Marcelo Vieira. El lateral zurdo, que era uno de los hombres fuertes de Zizou en su primera etapa en los banquillos, ha ido perdiendo su sitio en estas últimas dos temporadas en detrimento de Ferland Mendy primero, y ahora incluso del canterano Miguel Gutiérrez que ya jugó el pasado jueves en Granada demostrando que tiene el nivel para jugar en Primera División.

Miguel Gutiérrez en una acción en el partido contra el Granada

Así pues, el Real Madrid entra en la que será la última semana de Zidane como su entrenador (tiene pinta de que no habrá una tercera etapa) con dos futbolistas  de peso manteniendo ciertas rencillas con su líder. Y es que ese ha sido la razón principal de la salida del galo, al igual que en su primera etapa: el desgaste para con una plantilla que a medida que pasaba el tiempo dejaba de creer en él. Nada nuevo porque Zidane sabe perfectamente el desgaste que hay en un puesto así. Es ley de vida y pondrá fin a esta nueva etapa siendo fiel a sus promesas y a sus creencias.