La última jugarreta de Messi al Barça. Se irá y dejará al club así

La última jugarreta de Messi al Barça. Se irá y dejará al club así

Las expectativas no eran nada buenas.

El disgusto e incomodidad de Lionel Messi fuera de la cancha, ahora ha llegado al terreno de juego. Antes, aunque se veía al argentino algo desconectado en las acciones del equipo, al final con alguna pincelada terminaba desviando la atención de su apatía. Sin embargo, recientemente, volvió a quedar en evidencia que el ‘10’ no se siente a gusto en Barcelona cuando declaró apenas llegar de las Eliminatorias Sudamericanas: “Estoy cansado de ser siempre un problema de todo en el club”. Estas demostraciones de que está de salida van dando luces sobre la última jugarreta que estaría preparando para dejar al club azulgrana.

messi

Luego de la derrota contra el Atlético de Madrid que deja al equipo terriblemente ubicado en la tabla de posiciones de LaLiga, el rosarino decidió no dar la cara como acostumbran los capitanes. En ese sentido, la fractura, a día de hoy, no parece tener solución. Por otro lado, las semanas pasan y no hay un claro favorito para hacerse con las próximas elecciones a la presidencia del Barcelona, algo que tampoco le da garantías a Messi de que la situación vaya a cambiar a nivel deportivo para el 2021. Por tanto, la delicada decisión ya estaría tomada y solo un cambio radical del escenario podría frenarla.

La jugarreta de Messi consistiría en irse gratis en el verano del 2021. Esto, a su vez, dejaría muy mal parado al Barcelona, ya que no habría dinero suficiente para fichar a un sustituto. En caso de que el argentino se marche, en el club se cuenta casi en su totalidad con lo que se puede sacar de su venta (previa renovación) para no quedar tan afectado dentro del rectángulo de juego.

¿Qué le espera a Messi en el futuro?

messi

El futuro de Messi, si definitivamente da el paso al costado en Barcelona, marca una dirección evidente y es la Premier League. El Manchester City con la renovación de Pep Guardiola hasta el 2023 se ha potenciado, además, tiene tanto la estructura deportiva como el poder financiero para sumar a sus filas al por ahora crack culé. Por otro lado, le daría alternativas a largo plazo en caso de querer cerrar su ciclo como futbolista profesional en la MLS, pues cuentan con el New York City. Solo sería cuestión de tiempo para que el astro diga Adéu oficialmente.