La única petición de Koeman para enero es él: refuerzo de lujo

El F.C. Barcelona sigue acercando contactos para cerrar su fichaje lo antes posible

La única petición de Koeman para enero es él: refuerzo de lujo

El mercado invernal se presenta como un punto clave para el F.C. Barcelona con el fin de reforzarse de cara a la segunda mitad de la temporada y llevar a cabo la revolución que tanto pedían en Can Barça durante el pasado verano. La grave lesión de Gerard Piqué ha obligado a cambiar las prioridades de Ronald Koeman de cara al mes de enero, con la obligación de firmar a otro defensor que pueda acompañar a Clement Lenglet en el eje de la zaga dado que Umtiti y Araújo también se encuentran por el momento fuera de combate. Todo apunta a que Eric García no llegará hasta verano y a coste cero, con Pep Guardiola inflexible en su postura de tratar de conseguir la continuidad del canterano azulgrana.

Ezequiel Garay se ha convertido en la primera opción del conjunto azulgrana de cara a reforzar la posición de central dado que se encuentra libre y podría unirse al club en cualquier momento. El ex del Valencia tiene 34 años y firmaría hasta el final de la presente campaña, a pesar de que la competencia por el defensor argentino se ha endurecido fuertemente durante la pasada semana ante todos los equipos que están sufriendo muchas bajas en defensa como el Liverpool de Jürgen Klopp o el Real Betis; dos alternativas que en principio estarían por detrás del Barça en cuanto a las prioridades del jugador.

Ezequiel Garay

La principal problemática que podrían tener en el Camp Nou respecto a la posibilidad de incorporar a Ezequiel Garay reside en las altas expectativas económicas del experimentado defensor argentino, cuyo salario en Mestalla ascendía hasta los 5 millones de euros netos por temporada. Una cantidad inasumible para los culés dada la situación actual, que buscaría reducir esa cuantía a toda costa. Por el momento, los planes del cuadro azulgrana pasan por el canterano Óscar Mingueza hasta que se pueda solucionar el problema de efectivos en su defensa con un refuerzo de urgencia ante la avalancha de bajas.

La petición de Ronald Koeman es clara ante los medios con los que cuenta el holandés para hacerse con otro central durante el mercado invernal. La opción preferida desde el banquillo es Ezequiel Garay, que además aportaría experiencia dentro del vestuario con su rendimiento en entredicho al llevar desde el pasado verano parado al estar sin equipo. Una apuesta que no acarrearía muchos riesgos al firmar a coste cero; con el único problema del salario del argentino para poder acordar todos los términos de su llegada al F.C. Barcelona.