La venganza por Eric García y Agüero: el City se lleva un crack culé

La venganza por Eric García y Agüero: el City se lleva un crack culé

Pep Guardiola contacta con un titular del Barça

El Barça ya ha anunciado y presentado a Eric García y Sergio ‘el Kun’ Agüero, sus dos primeros refuerzos, pues la llegada de Emerson Royal no se hizo oficial hasta el día de ayer. Poco a poco, el proyecto va cogiendo forma, y se trata de dos fichajes muy interesantes, por su nivel, su experiencia y por el hecho, sobretodo, de que hayan llegado a coste cero. Y es que han aprovechado que su contrato con el Manchester City expiraba el 30 de junio.

Un varapalo para los ingleses, que han perdido a dos futbolistas gratis, lo que se suma al disgusto de no haber podido levantar la primera Champions League de su historia. Pero Pep Guardiola ya tiene una venganza prepara contra Joan Laporta, pues medita llevarse a un crack que ha sido titular indiscutible, y pieza clave para Ronald Koeman. No es otro que Jordi Alba, si bien, en su caso, tiene contrato de larga duración, por lo que habría que llegar a un acuerdo económico entre clubes.

Jordi Alba

Los rumores de su posible cambio de aires no han pasado desapercibidos para los vigentes campeones de la Premier League y la Carabao Cup. Porque se dice que el internacional español es uno de los candidatos a marcharse, debido a su elevado sueldo. La única manera de que siga en el club es aceptando una rebaja considerable en sus emolumentos, y nada más. Y la posible contratación de José Luís Gayá, del Valencia, le complicaría mucho la vida.

También se ha hablado de otros objetivos como Alfonso Pedraza, del Villarreal, o Raphaël Guerreiro, del Borussia Dortmund. Sea como sea, no está nada claro que el canterano culé vaya a seguir en el Camp Nou. Y, hace apenas unos días, se informó de que Luis Suárez está intentando convencerle para que se vaya con él al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone. Y, en este contexto, ha aparecido el combinado ‘skyblue’ como nueva alternativa.

Guardiola quiere reforzar el flanco zurdo, pues ni Oleksandr Zinchenko ni Benjamin Mendy convencen, y se habría fijado en Alba.

Una posibilidad que el campeón de la Eurocopa de 2012 ve con buenos ojos.