LaLiga al límite: Suárez evalúa a Ter Stegen; Vinícius y Martial suben

LaLiga al límite: Suárez evalúa a Ter Stegen; Vinícius y Martial suben

La jornada de este fin de semana tendrá una importancia crucial

Real Madrid y Sevilla, primero y segundo clasificado de la competición, tienen una oportunidad única de dejar en la estacada casi definitiva este fin de semana a varios de sus perseguidores, ya que los duelos directos de todos ellos sitúan a varios ante la posibilidad de desconectarse definitivamente de blancos e hispalenses en LaLiga, básicamente porque estos tienen choques relativamente asequibles. No lo sería El Sadar en condiciones normales, pero a Osasuna, adversario de los de Julen Lopetegui, esta temporada les va mejor cuando juegan fuera de su estadio.

El Real Madrid recibe la visita del Granada el próximo domingo (21.00, hora española), en un duelo a priori plácido para los de Carlo Ancelotti, que además tendrán ante sí la perspectiva de toda la jornada que les incumbe; no en vano, todos sus teóricos rivales por LaLiga juegan antes. Sin ir más lejos el Sevilla lo hace el sábado a la misma hora y de su visita exitosa a Pamplona depende que la ventaja en esta jornada sea mayor para ambos (siempre y cuando, claro, cumplan con sus compromisos)

Y es que al partido fratricida entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid (domingo, 16.15, hora española), quinto contra cuarto clasificado, se une un Valencia (décimo) ante la Real Sociedad, sexto clasificado, (domingo, 14.00, hora española), y un Betis (tercero) ante el Villarreal, séptimo en la tabla, (domingo, 18.30, hora española). De modo que, como decimos, Ancelotti y Lopetegui, los que tienen choques más asequibles, tienen en la mano un golpe sobre la mesa.

Pellegrini

Tengan en cuenta que ya sea una victoria para uno de los dos bandos o un empate, el Barça, el Atlético o ambos saldrán seriamente perjudicados del choque en el Camp Nou. Por su parte al equipo verdiblanco de Manuel Pellegrini o al de Unai Emery les ocurre tres cuartas partes de lo mismo en el enfrentamiento del Villamarín. Por último, la Real Sociedad vive en Mestalla una auténtica prueba de fuego para intentar mantenerse en la pelea por entrar entre los puestos de Liga de campeones, que trata de quitar a culés y colchoneros.

Martial