Laporta aprovecha una vía que abrió Bartomeu para fichar a una promesa

Un movimiento que pocos esperaban.

Laporta aprovecha una vía que abrió Bartomeu para fichar a una promesa

Joan Laporta está comenzando con buen pie su mandato en el Barcelona, y sin mayor demora intenta plasmar sus ideas. El nuevo presidente buscaría aprovechar todos los caminos que ya tienen cierto trayecto recorrido para potenciar su proyecto deportivo. Esta vez, se pudo conocer que pretendería sacar ventaja de una vía que abrió Josep Maria Bartomeu en el 2018 con el fin de fichar a un joven crack sudamericano que está haciendo de las suyas.

Joan Laporta

En momentos que exhiben una enorme crisis financiera, el mercado sudamericano aparece como una luz al final del túnel para el Barcelona. Así pues, Laporta habría pedido especial atención a los talentos emergentes para incorporarlos al menor precio posible y poder nutrir la plantilla de Ronald Koeman. Por sorpresa, el tiempo que tardó en despuntar un joven atacante ha sido sumamente corto y ya se le compara con notables delanteros.

La gran apuesta en la que se encontraría trabajando la dirección deportiva azulgrana sería Nicolás Siri. El delantero centro nacido en Montevideo de 16 años de edad ha pasado rápidamente de jugar con la categoría Sub-19 de Danubio a ubicarse como una de las principales figuras del primer equipo. A pesar de ser un talento naciente, Laporta buscaría agilizar los contactos para acercar al futbolista. Se aprovecharía de la ruta que abrió Bartomeu con el mercado uruguayo al fichar a Ronald Araújo.

¿Cómo juega el crack uruguayo promovido por Laporta?

Nicolás Siri es un clásico delantero centro de gran velocidad en el pique corto, lo que le permite moverse inteligentemente entre los centrales para desmarcarse. Además, tiene muy buen juego de espaldas al arco. Asimismo, la definición es uno de sus fuertes, pues da igual si es de derecha, izquierda o con la cabeza, al final la esférica acaba acariciando la red. Entre sus modelos a seguir están tanto Luis Suárez como Edinson Cavani, sin embargo, tiene predilección por un tal Robert Lewandowski. Sus números hasta ahora son de 4 goles en 5 partidos disputados.

Joan Laporta

Junto a las virtudes antes mencionadas de Siri, lo que gusta a Laporta y a los ojeadores azulgranas es la madurez del joven, ya que se presenta muy centrado. “Estoy pasando por el mejor momento de mi corta carrera, estoy cumpliendo un sueño y espero seguir”, decía el goleador para Salimos uy. ¿Se concretará una oferta formal?