Laporta cierra el primer acuerdo con Mendes, ahora falta el Chelsea

Laporta cierra el primer acuerdo con Mendes, ahora falta el Chelsea

Si algo ha generado consenso en el Barça es la necesidad de fichajes para la próxima temporada, sobre todo en los laterales

Si algo ha generado consenso en Can Barça es la necesidad de fichajes para la próxima temporada. Después de conseguir sellar ayer la clasificación matemática para la próxima Copa de Europa, Joan Laporta tiene la difícil tarea de contentar a Xavi y traer unos refuerzos de calidad para poder optar a todas las competiciones.

Uno de los puestos que más urge reforzar es el de los laterales. Ayer contábamos en Don Balón la importancia que va a tener en el F.C. Barcelona la relación entre Joan Laporta y Jorge Mendes. Son muchos los intereses que ambos tienen en común y se antoja que serán muchos los negocios que lleven a cabo, varios de ellos relacionados con los laterales azulgranas. Este sábado hablábamos de la opción de Grimaldo para el lateral zurdo y la forma en que el representante portugués quería realizar la operación. Pues a la vez Mendes ha conseguido ultimar los flecos de un refuerzo para el lateral diestro.

azpilicueta

Según apunta el Diario AS, el Barça ha llegado a un acuerdo con el español César Azpilicueta. El navarro ha aceptado un contrato de dos temporadas, con una tercera opcional, y un salario de 13 millones de euros anuales brutos, dinero en el que ya se incluiría la prima de fichaje por llegar libre. 

El Chelsea ejerció la renovación automática que tenía sobre el futbolista y ahora Azpilicueta deberá hablar con el nuevo propietario del conjunto londinense, el grupo inversor encabezado por Todd Boehly, para desvincularse de los 'blues', algo prometido por la entidad para una vez se resolviera el cambio de dueño. 

El español ha estado diez años en el Chelsea, participando en cerca de 500 partidos y conquistando nueve títulos con los londinenses, por lo que no se espera que los nuevos propietarios pongan trabas a su salida, ya que se ha ganado el respeto de todos allí, directiva y afición.

Con Azpilicueta Xavi tendría a un lateral derecho experimentado y de garantías, que además puede jugar de central o incluso de lateral zurdo. Una opción para cubrir la salida de Dani Alves y el primero de los varios refuerzos que se esperan en la parcela defensiva.

azpilicueta