Laporta cierra este fichaje TOP. Es lateral (y Alba, sentenciado)
Un jugador que no para de crecer.
Joan Laporta prepara sus cañones para llegar a la presidencia del Barcelona con la autoridad necesaria. Después de objetivos planteados como el de Pep Guardiola, el empresario se encontraría estudiando la posibilidad de cerrar un fichaje top para el lateral izquierdo. Y es que Jordi Alba, a pesar de su inicio favorable de temporada previo a la lesión, no contaría con la confianza de la probable futura junta directiva culé. El lateral sensación en el fútbol europeo, particularmente en la Bundesliga, se ubica cada vez más cerca del nuevo proyecto catalán.

Los problemas que está teniendo Ronald Koeman en el puesto del lateral izquierdo son muy importantes. La intención del holandés de utilizar a Sergiño Dest por ese costado como un parche no fue la más acertada, ya que el joven estadounidense se mostró errático e incómodo. Por otro lado, Júnior Firpo no tiene la confianza del cuerpo técnico, puesto que no le ven condiciones suficientes para hacerse dueño de la banda blaugrana. En definitiva, las soluciones para la temporada 2020-21 sin Jordi Alba no existen, de modo que al técnico solo le quedará resistir hasta la vuelta del internacional español.
En tal sentido, Laporta desea desde su llegada terminar con el enorme dolor de cabeza por ese costado y su candidato sería José Ángel Esmoris, mejor conocido como Angeliño. El lateral nacido en Coristanco se ha metido en los planes de muchos equipos grandes por su gran desempeño con el sorprendente Leipzig de Julian Nagelsmann. El Manchester City, club dueño de su ficha, no parece contar con él, en tal sentido, el aspirante a la presidencia blaugrana le propondría tener regularidad en el club. Su precio todavía no se ha disparado, siendo posible su contratación a cambio de 20 millones de euros.

Laporta y el portazo a Jordi Alba
De producirse definitivamente, la llegada de Angeliño dejaría como primer afectado a un Junior Firpo que ineludiblemente sería vendido. A su vez, Jordi Alba recibiría un portazo, debido a que asumiría el rol de suplente detrás de la contratación. El de Hospitalet de Llobregat con 31 años está en su última etapa en la institución catalana, algo que se nota por el bajón en su rendimiento desde la campaña 2019-20. Laporta se la jugaría con el lateral de moda y daría un golpe sobre la mesa con uno de los referentes hasta ahora.